Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CONSTITUCIÓN DE 1917

Conmemoran Día de la Constitución en Torreón

Funcionarios de Torreón recuerdan la promulgación de la Carta Magna

Destaca el alcalde Jorge Zermeño la importancia de respetar la ley, esto en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917.

Destaca el alcalde Jorge Zermeño la importancia de respetar la ley, esto en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales realizaron ayer viernes el acto cívico correspondiente a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, evento realizado en la Plaza Mayor de Torreón y con diversas medidas de prevención del contagio del COVID-19.

ACTO CÍVICO

Fue en punto de las 09:00 horas que las autoridades, acompañadas de mandos militares, empleados municipales y algunos representantes de la sociedad civil, presenciaron los tradicionales honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, luego llegó el mensaje oficial del alcalde la ciudad, Jorge Zermeño, quien destacó la necesidad de respetar la ley en todos los aspectos, esto al margen de la posición política que se tenga en cualquier ámbito de la administración pública.

"Es muy importante fomentar en la sociedad el respeto a la ley, los servidores públicos juramos guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanan, los servidores públicos solo podemos hacer aquello que la ley nos ordena, el ciudadano puede hacer todo aquello que la ley no le prohíbe, por eso es importante y más en estos tiempos, entender el respeto a la Constitución, entender que el espíritu de los constitucionalistas fue crear una Constitución que no se modificara al capricho de los gobernantes en turno".

Zermeño Infante luego enfatizó que, al margen de cualquier gobierno en turno, se debe evitar que las leyes se muevan a modo de "programas sociales", por lo que llamó a la población a reflexionar sobre la importancia de ello y buscar en todo momento apegarse a lo que indica la ley.

Además destacó el camino de la Carta Magna, desde su antecedente con al Constitución de Cádiz, base de la legislación para las que le siguieron en territorio mexicano hasta nuestros días.

El acto concluyó sin mayores incidentes en punto de las 09:25 horas, ya con un izamiento de la bandera monumental en la explanada de la Plaza Mayor y con el retiro de los asistentes al evento.

Cabe recordar que la Constitución de 1917 fue producto de la lucha revolucionaria en el país, figura como principal artífice de la misma el coahuilense Venustiano Carranza, quien además llegó a la presidencia de la República luego de la caída del jefe militar golpista, Victoriano Huerta, quien a su vez protagonizó la "Decena Trágica" con el magnicidio del presidente Francisco I. Madero.

Leer más de Torreón

Escrito en: CONSTITUCIÓN DE 1917 Constitución Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca el alcalde Jorge Zermeño la importancia de respetar la ley, esto en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917.

Clasificados

ID: 1831273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx