Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

capacitación coahuila

Coahuila, arriba en captación de ingresos propios

Es el quinto Estado en el país en menor dependencia fiscal de la Federación

Coahuila se perfila para continuar en primeros lugares a nivel nacional en captación de ingresos propios.

Coahuila se perfila para continuar en primeros lugares a nivel nacional en captación de ingresos propios.

EL SIGLO DE TORREÓN

En 2021, Coahuila se perfila para mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional en captación de ingresos propios, informó el gobernador Miguel Riquelme, pues no sólo incrementó la tasa de impuestos estatales, sino que fortaleció sus esquemas de apoyo para facilitarles el pago a los ciudadanos, aseguró.

Al concluir enero, Coahuila registró ingresos netos por más de 700 millones de pesos de ingresos propios, en impuestos de Derechos de Control Vehicular, ISN, Registro Público, Registro Civil, Licencias Mercantiles, Licencias de Conducir e Impuesto al Hospedaje, y otros, que representa 3 por ciento más en relación al 2020, dijo.

Ante el reto de los recortes presupuestales aplicados por la Federación a Coahuila, que sólo en 2020, fue una reducción de 3 mil 125 millones de pesos y para este año será mayor, planificamos nuestro presupuesto para 2021 en forma prudente, y no descuidar rubros prioritarios como salud, seguridad, reactivación económica e infraestructura, pero paralelo a ello, mejorar nuestra capacidad recaudatoria.

Por otra parte, dijo que Coahuila es el quinto Estado en el país en menor dependencia fiscal de la Federación, sexto por su alta tasa de recaudación propia y primer lugar nacional en formalidad laboral.

Las políticas implementadas en apoyo a la reactivación económica, como el no subir impuestos y apoyar a los sectores productivos, han sido acertadas y apuntan a que este año habrá mayores logros en este rubro", anticipó.

"Hay que recordar que somos muy pocos los estados en el País que todavía tenemos la tasa del 2 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), mientras la mayoría tienen el 3 por ciento hacia arriba, como son los casos de los estados vecinos, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua. Lo mismo en lo que respecta al Impuesto al Hospedaje, que es un 3 por ciento".

En relación a apoyo a contribuyentes a través de la Administración Fiscal General de Coahuila, desde diciembre 2020 inició el programa de descuento por pronto pago en Derechos Vehiculares, de manera que entre ese mes y enero más de 240 mil contribuyentes han liquidado o tramitado ese derecho, lo que representa un nivel de cumplimiento del 25 por ciento, y se espera rebasar el 50 por ciento al finalizar marzo.

Quienes cumplan con este compromiso hasta el mes de marzo, podrán resultar beneficiados en la rifa de dos casas; 40 certificados de dinero por 50 mil pesos cada uno; y 15 vehículos nuevos, que representan un valor de 7.5 millones de pesos, concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: capacitación coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila se perfila para continuar en primeros lugares a nivel nacional en captación de ingresos propios.

Clasificados

ID: 1831255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx