Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Analizan 25 posibles sedes de vacunación en La Laguna de Coahuila

Los puntos de vacunación estarían en escuelas y hospitales

La aplicación del biológico está sujeta a la llegada de las vacunas a territorio mexicano.

La aplicación del biológico está sujeta a la llegada de las vacunas a territorio mexicano.

ANGÉLICA SANDOVAL

Analizan 25 propuestas en La Laguna de Coahuila para habilitar células de vacunación a donde podrán trasladarse las personas adultas mayores de 60 años para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Las sedes podrían ser escuelas y hospitales y la aplicación del biológico podría arrancar a finales de este mes de febrero, aunque ello está sujeto a la llegada de las vacunas al territorio mexicano, señaló Cinthia Cuevas Sánchez, delegada regional de Bienestar Social en la región Lagunera.

La funcionaria aseguró que el asunto ya se está tratando con la Secretaría de Salud del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, pues serán ellos quienes den su punto de vista y determinen si los puntos de vacunación son viables para reunir a la población beneficiaria sin que ello represente un riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

"En estos momentos tenemos 25 propuestas (de puntos de vacunación) pero hasta el momento solo son propuestas, justo estamos reuniéndonos con sector salud para que ellos finalmente den su punto de vista y determinen si son viables o no son viables, la idea es tener puntos cómodos donde podamos reunir a la población sin que haya riesgo de contagio, que sea un lugar amplio. En cuanto los tengamos definidos y autorizados por el sector salud se van a dar a conocer", explicó.

La delegada indicó que aún no se cuenta con un padrón de beneficiarios pues habrá que esperar a que concluya el registro nacional que se lleva a cabo en la plataforma digital: mivacuna.salud.gob.mx desde cualquier navegador de Internet.

Como parte de la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y de la fase de preparación para la aplicación de vacunas a personas adultas mayores, Cuevas Sánchez informó que a partir del próximo lunes 8 de febrero, el centro integrador de Bienestar Social en La Laguna estará auxiliando con el registro a las y los beneficiarios que no tienen acceso a Internet en sus hogares.

Las personas adultas mayores deberán acudir al centro integrador ubicado en la planta baja del Palacio federal de Torreón en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Necesitan acudir con su CURP, datos personales completos, código postal, dos opciones de teléfono y correo electrónico para que posteriormente un servidor de la Nación los pueda contactar para informarles sobre la fecha y lugar donde serán vacunados.

Vacunación

A detalle:

*Hace unos días inició el registro nacional para la vacunación contra el COVID-19 a las personas de la tercera edad.

*La inscripción es por internet, aunque se ha informado que quienes no tengan acceso a la tecnología serán apoyados en centros integradores, o bien, Servidores de la Nación acudirán a sus domicilios para el trámite correspondiente.

En la segunda etapa del Plan Nacional, se considera la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores.
En la segunda etapa del Plan Nacional, se considera la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aplicación del biológico está sujeta a la llegada de las vacunas a territorio mexicano.

Clasificados

ID: 1831250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx