Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Grupo Empresarial de La Laguna

Se reúne Grupo Empresarial de La Laguna con legisladores locales

Los socios del GEL plantearon diversas necesidades a los legisladores, principalmente en términos de impulso a sus actividades.

Los socios del GEL plantearon diversas necesidades a los legisladores, principalmente en términos de impulso a sus actividades.

ROBERTO ITURRIAGA

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) realizó una sesión de trabajo ayer viernes; se tuvo la participación de legisladores locales Eduardo Olmos, Olivia Martínez y Hugo Dávila, así como de la senadora de la República Verónica Martínez, con quienes acordaron trabajar en temas específicos para impulsar el desarrollo de la iniciativa privada en la Comarca Lagunera.

Dentro del encuentro los socios del GEL plantearon diversas necesidades a los legisladores, principalmente en términos de impulso a sus actividades en la región, el aumento en el comercio ambulante y algunos aspectos necesarios para incentivar la llegada de nuevas inversiones a la zona de La Laguna, todo en el contexto de la pandemia del COVID-19 y de la situación económica que se vive a nivel mundial.

"Estamos muy contentos, hubo una apertura completamente de los diputados y la senadora, hoy vienen juntos, eso manda un mensaje muy claro, un mensaje de unidad, de trabajar juntos, creo que el que estuviera aquí la senadora, valorar su tiempo, valorar a los diputados, nos abrieron el congreso para presentar iniciativas, para poder discutirlas, un ca se había dado esta apertura, lo celebro y creo que debemos nosotros como grupo empresarial trabajar de la mano con ellos", reconoció Luis Cuerda, quien tomó la vocería del GEL.

Cuerda además precisó que en específico se tomaron acuerdos de trabajo respecto a tres temas, el primero tiene que ver con el desarrollo económico, para ello pidieron que se haga una iniciativa de ley en la cual se pueda trabajar con grandes empresas establecidas para generar consumo y proveeduría local en La Laguna.

El segundo punto fue que las empresas que pueda aterrizar en la región hagan sus compras en un porcentaje mayoritario dentro de la región, esto con el objetivo de generar "dinamismo económico", de ello se desprende además la solicitud del fortalecimiento en la mejora regulatoria, de tal forma que se faciliten trámites para que se puedan crear y establecer nuevas empresas en toda La Laguna.

El último tema fue el ambulantaje, del cual piden una mayor regulación, principalmente con reglamentos y leyes que puedan beneficiar a quienes realizan esa actividad, pero también a quienes tienen establecimientos formales.

Leer más de Torreón

Escrito en: grupo empresarial de la laguna GEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los socios del GEL plantearon diversas necesidades a los legisladores, principalmente en términos de impulso a sus actividades.

Clasificados

ID: 1831248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx