Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Reconoce Durango baja de casos de COVID por falta de pruebas

En cinco días del mes de febrero se han contabilizado 243 contagios y 29 defunciones

Baja el número de casos positivos a COVID-19 en Durango; sin embargo, el número de defunciones se mantiene alto.

Baja el número de casos positivos a COVID-19 en Durango; sin embargo, el número de defunciones se mantiene alto.

GUADALUPE MIRANDA

Debido a que desde inicios de febrero bajó el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Durango, la Secretaría de Salud de la entidad lo atribuyó a la disminución de contagios y a la baja en la aplicación de muestras diagnósticas.

De acuerdo con los reportes diarios que emite la dependencia del estado, en cinco días del mes de febrero se han contabilizado 243 contagios y 29 defunciones, mientras que para los primeros cinco días de enero ya se habían contabilizado 471 casos y 30 decesos.

"Ha bajado el número de contagios y la llegada de pacientes a la toma de pruebas, que también ha disminuido. Invitamos a los ciudadanos a que si se saben positivos, con síntomas claros de COVID-19, acudan a su centro para que sean valorados y hacer la prueba correspondiente… Así tendremos más control de la pandemia y podremos mitigarla a la brevedad", dijo el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero.

Lo que también ha cambiado en febrero es la incidencia tanto de contagios como en defunciones, la cual ahora es mayor entre las mujeres.

A lo largo de la semana, de los 243 casos de COVID-19 registrados, 142 casos (58 por ciento) corresponden a mujeres, así como 51 por ciento de las 29 muertes registradas.

En el mes de enero la tendencia fue mayor para las mujeres en el número de contagios, pero no en defunciones, pues con un 68 por ciento los hombres llevaban la ventaja.

SIN PROBLEMAS

Por otra parte, el secretario de Salud informó que al momento no se tiene problema de desabasto de oxígeno en la entidad para atender a los pacientes que lo requieren.

Mencionó que tampoco se han registrado problemas en el abasto de medicamentos para pacientes que se encuentran con ventilador.

González hizo énfasis en que son los fines de semana cuando se registra una mayor movilidad de ciudadanos, por lo que exhortó a la ciudadanía a salir únicamente si es necesario. "Les pido que no se muevan tanto si no hay necesidad, evitar reuniones familiares y sociales, eso va a prolongar la pandemia".

1,921

MUERTES

por COVID-19 ha

contabilizado el estado de Durango desde que inició la pandemia.

Pandemia

El número de contagios confirmados de COVID-19 en Durango va a la baja:

*En lo que va del mes de febrero se han registrado 243 casos y 29 decesos.

*La cifra es 50 por ciento menos que los registrados el mes pasado en el mismo periodo.

*Autoridades estatales piden una vez más a la ciudadanía no salir si no es necesario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja el número de casos positivos a COVID-19 en Durango; sin embargo, el número de defunciones se mantiene alto.

Clasificados

ID: 1831218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx