Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orlegi Sports

Santos Laguna, a mantener el invicto frente a su 'hermano' Atlas

Los albiverdes ocupan la parte alta de la tabla

Santos Laguna visita hoy en la Perla Tapatía a los Rojinegros del Atlas. (CORTESÍA SANTOS)

Santos Laguna visita hoy en la Perla Tapatía a los Rojinegros del Atlas. (CORTESÍA SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En el clásico Orlegi Sports de la Liga MX, Santos Laguna visita hoy en la Perla Tapatía a los Rojinegros del Atlas. El duelo comenzará en punto de las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.

Será dirigido por el silbante capitalino Fernando Hernández Gómez, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Alberto Morín Méndez y Michel Caballero Galicia. Como cuarto árbitro fungirá Áxel Meza Méndez.

Los albiverdes ocupan la parte alta de la tabla con un tanto recibido, mientras que los Zorros, están en el sótano con apenas un punto sumado, además que son el único equipo en cuatro fechas, que no lleva ningún gol anotado.

Antes de iniciar la jornada, los de la Comarca eran líderes del Guardianes 2021, pero fueron desbancados momentáneamente de la cima por Cruz Azul, que derrotó 2-0 a Necaxa, también fueron superados por los Xolos que empataron 2-2 el jueves en San Luis, así como por los Gallos Blancos del Querétaro, que vencieron 3-1 al Pachuca.

Para regresar a la cima, al cuadro de Almada solo le sirve la victoria, ya que con un empate sería superado por diferencia de goles por Cruz Azul.

Guillermo Almada, repetiría el mismo cuadro que igualó la semana pasada 1-1 con las Águilas del América, tras las lesiones de Diego Valdés y Jonathan Díaz, quienes tuvieron que ser intervenidos y pasarán semanas para que regresen.

HISTORIA

En un escenario donde históricamente tienen saldo positivo, los de la Comarca harán su aparición 37 en la grama del Jalisco, donde el saldo les favorece con 13 triunfos, la misma cantidad de empates y 10 derrotas.

Y es que en su más reciente presentación, que fue en el Apertura 2019, se impusieron 2-1 con par de tantos de Brian Lozano, mientras que por los de la Academia descontó en tiempo de compensación el exsantista Osvaldito Martínez.

La sequía de triunfos del Atlas se remonta al pasado 25 de septiembre cuando vencieron por la mínima diferencia en Ciudad Juárez a los Bravos, con autogol de Mauro Fernández. Desde esa fecha, acumulan apenas dos empates por siete derrotas.

GANADOS 

tres empates y dos perdidos

es la marca de Santos

en sus últimas 10 visitas al Atlas.

Muchos jugadores han vestido ambas playeras, sobre todo en los últimos torneos con el intercambio de elementos, a raíz de la adquisición de los Rojinegros a manos de Orlegi Sports. Algunos de ellos son Jesús Isijara, Hugo Martín Nervo, Ignacio Jeraldino, Brayan Garnica, Julio Furch, Mauricio Cuero, Jesús Angulo, Ismael Govea, José Javier Abella, así como Manuel Balda, quien no alcanzó a disputar un solo minuto con los albiverdes.

También figuran Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Matías Vuoso, Felipe Baloy, César Ibáñez, Pedro Hernández, Denis Caniza, Gabriel Caballero, Edson Rivero, Héctor López, Rodolfo Salinas, Gregorio Torres, Cándido Ramírez, Daniel Guzmán, Juan Pablo Santiago, entre otros.

Entre los técnicos que han dirigido en los dos banquillos están Benjamín Galindo, Pedro García, Sergio Bueno, "Travieso" Guzmán, Rubén Omar Romano, Ignacio Jáuregui y Diego Cocca.

El delantero de Santos más letal contra los Zorros es Jared Borgetti, surgido precisamente de la cantera rojinegra, quien les marcó en 12 oportunidades, seguido por Oribe Peralta (7), así como el "Pity" Altamirano y Vuoso, cada uno con 6 goles.

DUELO COMPLICADO

Para el volante colombiano de los Guerreros, Juan Otero, el duelo será muy complicado debido a que se ubican en el fondo de la tabla de posiciones y quieren salir cuanto antes de ese sitio, además que cuentan con buenos elementos.

"Ellos vienen con ganas, van a querer salir a ganar, pero nosotros también porque nos preparamos todos los días para siempre hacer un buen partido. Ojalá que consigamos los tres puntos", dijo previo al viaje a la Perla Tapatía.

El colombiano agregó que su adaptación al equipo y región ha sido excelente. Mucho se debe a los compañeros que lo han acogido bien, por lo que espera seguir así.

"Estoy contento y como desde la primera vez que estuve aquí, todos los días entreno para seguir mejorando los errores que a veces pasan como futbolista, espero seguir creciendo para ayudar al equipo".

Buen ambiente se vivió en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, en donde los Guerreros tuvieron ayer su última práctica previo al encuentro de hoy. (CORTESÍA SANTOS)
Buen ambiente se vivió en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, en donde los Guerreros tuvieron ayer su última práctica previo al encuentro de hoy. (CORTESÍA SANTOS)

Leer más de Deportes

Escrito en: Orlegi Sports

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna visita hoy en la Perla Tapatía a los Rojinegros del Atlas. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1831179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx