Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Controlan brote COVID-19 en HG

Solo dos de cinco trabajadores que resultaron positivos a COVID-19 en el Hospital de San Pedro siguen en monitoreo.

Solo dos de cinco trabajadores que resultaron positivos a COVID-19 en el Hospital de San Pedro siguen en monitoreo.

MARY VÁZQUEZ

Está controlado el brote de COVID-19 que se registró en el Hospital General de San Pedro y solo dos trabajadores permanecen en monitoreo epidemiológico.

Lo anterior lo confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz Flores, quien aclaró que fueron 11 personas sospechosas portadoras del virus SARS-CoV-2, pero solo se confirmaron 5; de las cuales una trabajadora falleció.

Recordó que la persona que falleció era asintomática, por lo que presentó al hospital a trabajar y al haber sospecha de contagios los mismos trabajadores pidieron que se retirarán en tanto se confirmaba el resultado, al ser una de las posibles portadores del virus, pero ella se resistió y luego de que los compañeros le insistieron finalmente lo hizo.

"De esa exposición que hubo ahí resultaron positivos cinco, pero como ellos trabajaban sábado y domingo, en el momento en que ella se hace la prueba y se va, los que tuvieron contacto, pues también se fueron y ya no volvieron al hospital, además de que su trabajo es solo los fines de semana y pues se hizo el aislamiento y el cerco epidemiológico y al final fueron cinco pacientes de once sospechosos".

Quiroz Flores manifestó que generalmente son 14 días el monitoreo de los pacientes, si no hay complicaciones, aunque todavía puede darse el caso de que en las pruebas salgan positivos, incluso esa es la razón por la que las dos personas que no han sido dadas de alta.

"Volvieron a salir positivos pero ya no son contagiosos, lo que pasa es que según lo que nos dice el laboratorista es que pudo haber quedado un "esqueletito" del virus por eso se detecta la presencia".

La entrevistada mencionó que, todo el personal sobre todo los de "primer línea" se tienen que realizar la prueba cada 15 o 21 días, pero también hay un muestreo en el personal que se encuentra en otras áreas en los hospitales de Madero y San Pedro, así como los que integran las brigadas en las diversas campañas que se realizan, muchas de ellas se hacen en comunidades alejadas, pues finalmente todo el personal está expuesto.

Recalcó que el brote que se dio en el Hospital General, fue mínimo y no tan grave como trascendió, ya que se decía que eran 30 personas contagiadas, pues de ser así están obligados extremar medidas, incluso de así considerarlo cerrar el edificio ante el grave riesgo que representa tanto para el personal como para los pacientes.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo dos de cinco trabajadores que resultaron positivos a COVID-19 en el Hospital de San Pedro siguen en monitoreo.

Clasificados

ID: 1831167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx