Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

CONSTITUCIÓN DE 1917

Conmemoran en Gómez Palacio el 104 Aniversario de la Constitución Mexicana

Omar Castañeda celebró las reformas aprobadas al artículo 4º

Omar Castañeda celebró las reformas aprobadas al artículo 4º constitucional en materia de bienestar social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Omar Castañeda celebró las reformas aprobadas al artículo 4º constitucional en materia de bienestar social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 el síndico municipal, Omar Castañeda, celebró las reformas aprobadas al artículo 4º constitucional en materia de bienestar social.

"Esta reforma consagra cuatro aspectos muy importantes: El Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, dirigido a la población que carece de cobertura de seguridad social; Un apoyo económico a las personas con discapacidad permanente; Una pensión para personas mayores de 68 años y; Un sistema de becas para estudiantes", mencionó el síndico municipal.

Aseguró que gracias a esta reforma propuesta a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y secundada por la Cámara Baja y la Cámara Alta "hoy podemos decir que seguimos avanzando en favor de los grupos más vulnerables", dijo Castañeda.

El síndico municipal colocó este viernes 5 de febrero y con motivo de la conmemoración una ofrenda a los constituyentes de 1917 en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

"La Constitución que nos rige actualmente fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por el presidente Venustiano Carranza y representa un baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados", dijo Castañeda.

La Constitución de 1917 fortaleció el sistema político y garantizó los derechos sociales de las personas al incluir, por primera vez en el mundo, garantías sociales a una constitución, consideró al municipio libre como la base de la organización política territorial y estableció un ordenamiento agrario relativo a la propiedad de la tierra además de refrendar la división de poderes en Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

"Al conmemorar el 104 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, debemos seguir con los esfuerzos para construir un mejor país y hacer valer los derechos de la población a un estado de bienestar", finalizó Castañeda.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CONSTITUCIÓN DE 1917 Constitución Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Omar Castañeda celebró las reformas aprobadas al artículo 4º constitucional en materia de bienestar social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1830996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx