Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Entregan terreno para estacionamiento 'verde' en Torreón

El evento de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y la Canadevi se realizó ayer. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El evento de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y la Canadevi se realizó ayer. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el Municipio de Torreón firmaron un convenio de colaboración en el que se definió la entrega de un terreno de 2,600 metros cuadrados para la construcción de un estacionamiento "verde", mismo que habrá de generar beneficios para el propio edificio de la cámara y de la comunidad.

El evento de la firma se realizó por la mañana del jueves con la presencia del alcalde Jorge Zermeño, el presidente de la propia Canadevi, Jesús de la Garza, así como otros funcionarios municipales, representantes de la iniciativa privada y medios de comunicación.

Se detalló que el nuevo espacio contará con diversos elementos que buscarán armonizar con el sector, además de que su diseño fue realizado por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, se trata entonces de una colaboración en la que se cederá el terreno por un espacio de 15 años.

"Es para que Canadevi pueda ampliar el estacionamiento, para dar una mejor atención a quienes tienen que acudir aquí, a todos los constructores de vivienda que hay en la Comarca Lagunera, una petición que nos habían hecho hace tiempo y que siendo terrenos municipales se han otorgado en comodato para que pueda ampliarse el estacionamiento", señaló el alcalde Jorge Zermeño.

Por su parte, el titular de la Canadevi, Jesús de la Garza, agradeció a las autoridades municipales por su apoyo en el proyecto de mejora de las instalaciones de la cámara, misma que brinda servicio a sus agremiados de forma permanente y que desde hace años cuenta con una creciente demanda en sus servicios y por ende, de espacio en sus instalaciones.

Convenio

Colaboración.

*Las autoridades municipales entregaron un terreno en comodato a la cámara, misma que lo utilizará en la construcción de un estacionamiento "verde".

*El proyecto del estacionamiento lo realizó la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del municipio.

*Se busca además beneficiar a las colonias aledañas al edificio de la propia Canadevi.

Leer más de Torreón

Escrito en: estacionamiento verde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y la Canadevi se realizó ayer. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1830453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx