Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

hospital mapimí

Gestionan instalación de hospital en Mapimí

A fin de atender las comunidades rurales más alejadas así como aquellos municipios del norte de Durango

La alcaldesa indicó que es necesario contar con un hospital para atender a las comunidades alejadas.

La alcaldesa indicó que es necesario contar con un hospital para atender a las comunidades alejadas.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de atender las comunidades rurales más alejadas así como aquellos municipios del norte de Durango, la alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, gestiona ante la Secretaría de Salud del Estado, la llegada de un hospital de primer o segundo nivel, pues señala que pacientes graves han perdido la vida en el trayecto y otros han llegado al mundo a bordo de las ambulancias.

Explicó que de las comunidades rurales de Mapimí las más alejadas se encuentran a dos horas de distancia, por lo que asegura que es necesario contar con una institución de salud sobre todo en la comunidad de Bermejillo, que es el paso de todos los municipios cercanos que acuden por atención a Gómez Palacio.

Peña recordó que Mapimí es el segundo municipio con mayor extensión territorial en el estado, por lo que insistió en que es necesaria una institución de dichas condiciones.

"(Pacientes) han quedado en la carretera en las ambulancias, hemos tenido casos de que han tenido a sus bebés en las ambulancias, entonces sí estoy pugnando en lo que es la comunidad de Bermejillo que es el punto central de lo que es nuestro municipio, sin olvidar que por aquí bajan personas de San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Hidalgo, el área norte, El Oro, bajan para lo que es La Laguna", explicó la edil.

Dijo que la gestión se realiza ante la Secretaría de Salud en el estado para que sea la que se encargue de hacer un estudio previo y se pueda considerar la posibilidad de contar con un hospital de primer nivel o segundo.

Así lo dio a conocer Peña durante la entrega de material por parte de la Secretaría de Salud, entre ellos: 10 dispensadores de gel antibacterial, caretas y cubrebocas, material que dijo se repartirán entre las áreas de salud del municipio. La entrega forma parte del programa Comunidad Urbana de Promoción que lleva a cabo el estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital Mapimi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa indicó que es necesario contar con un hospital para atender a las comunidades alejadas.

Clasificados

ID: 1830396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx