Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Panistas de La Laguna de Durango, sin plurinominales

El panista Oswaldo Santibáñez criticó que el partido siga marginando a La Laguna en la designación de candidaturas.

El panista Oswaldo Santibáñez criticó que el partido siga marginando a La Laguna en la designación de candidaturas.

DIANA GONZÁLEZ

De nueva cuenta los panistas de La Laguna de Durango se quedaron sin diputados federales por la vía plurinominal pues la decisión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) así lo determinó. Desde hace 15 años no se otorga una diputación federal por esta vía a los panistas laguneros y son 21 años sin que el PAN tenga un diputado federal de Gómez Palacio.

"A la región más importante del estado se le sigue marginando, sumamente lamentable", dijo el panista Oswaldo Santibáñez, quien se había registrado como aspirante a ocupar una curul por esta vía.

Actualmente todo partido político que alcance por lo menos el tres por ciento del total de la votación válida emitida para las listas regionales de las circunscripciones plurinominales tiene derecho a que le sean atribuidos diputados según el principio de representación proporcional.

La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó las listas luego de que hiciera lo propio la Comisión Estatal que finalmente se decantó por Carlos Matutino para la diputación federal por vía plurinominal.

"A él lo respeto como persona y tiene mi aprecio pero el tema es que se sigue marginando a La Laguna. Es inaceptable y ya no puede estar sucediendo", expuso Santibáñez.

"En relación con las designaciones de las candidaturas a diputaciones federal plurinominales del PAN, manifestamos nuestro absoluto desacuerdo pues una vez más La Laguna fue marginada de esta decisión. Resulta increíble pensar que no se tome en cuenta y se nieguen a reconocer la importancia que tiene nuestra región en el ámbito estatal, puesto que La Laguna en suma representamos la mayoría en votos más que en la propia capital, en lo económico representamos tan solo en Gómez Palacio más del 43% del Producto Interno Bruto que se genera en el estado y la suma de toda la región más del 50%", manifestó.

Sin embargo, de forma por demás increíble, comentó, el PAN en La Laguna no cuenta con ni un solo diputado estatal mucho menos federal, ya que todas y cada una de las representaciones que había plurinominales locales en la pasada elección fueron destinadas a gente de la capital.

"Hago un último llamado a nuestros dirigentes estatales y nacionales a corregir la plana, y evitar este avasallamiento y el desequilibrio político dentro del partido hacia La Laguna, que se ha agravado año tras año, es algo que ya no podemos ni debemos permitir en Gómez Palacio" acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panista Oswaldo Santibáñez criticó que el partido siga marginando a La Laguna en la designación de candidaturas.

Clasificados

ID: 1830383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx