Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras de Santos tropiezan en su visita al León

Durante duelo en el Nou Camp

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras volvieron a caer en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. Sucumbieron ayer 2-1 ante las Esmeraldas del León, en duelo celebrado en el Nou Camp.

CERCA DEL EMPATE

Las desatenciones defensivas le costaron caro al equipo verdiblanco al mando de Jorge Campos, que pudo igualar el cotejo en los últimos minutos, pero ni Isela Ojeda ni la capitana Cinthya Peraza, tuvieron la puntería necesaria para mandar la pelota al fondo de las redes.

Y es que el Santos Laguna Femenil, batalló para meterse al partido, al recibir la primera anotación a los 4 minutos de haber iniciado el compromiso, por lo que tuvieron que remar contracorriente.

Fue Yazmín Álvarez la encargada de anotar, en una gran pared realizada con Lucero Cuevas, quien le regresó el balón de "taquito" a su compañera, para dejarla prácticamente sola ante Wendy Toledo.

Las visitantes poco a poco, fueron afianzándose en la cancha, pero sin dejar mucho espacio para el contragolpe, por lo que tuvieron que recurrir a disparos de media distancia, en donde Peraza estuvo cerca de marcar, pero el balón se fue apenas desviado.

En un tiro de esquina, Marcela Valera estuvo cerca de marcar, pero su remate con la pierna en el segundo poste, no pudo tener la dirección adecuada, para empatar de manera parcial el marcador. Un disparo lejano de Alexia Villanueva, buscó sorprender a la portera Maricruz González.

A través de un tiro libre, la Fiera pudo aumentar el marcador, pero el intento de Karen Llamas, se encontró con el travesaño, cuando ya había superado la estirada de la cancerbera Wendy Toledo.

AL ABORDAJE

En el complemento, ingresaron por las laguneras Isela Ojeda y Andrea Hurtado, quienes le dieron mayor claridad al ataque santista, en donde la primera, tuvo opciones para marcar, además de recibir un pisotón para que se decretara la pena máxima, con la que acortaron distancias al 68', mediante el cobro de Peraza.

Pero 10 minutos antes, las laguneras recibieron el segundo gol, cuando Katia Estrada no pudo quedarse con un balón en el círculo central, para que lo tomara Nailea Vidrio, filtró gran servicio a Daniela Calderón, quien logró vencer a Toledo. Incluso, el empate estuvo muy cerca, al presionar en la salida esmeralda, donde Alexxandra Ramírez cedió a Peraza ante la salida de la cancerbera. La mazatleca remató y cuando el balón estaba por introducirse al arco, apareció Paulina Pérez para despejar la de gajos, un metro delante de la línea de gol.

Todavía la capitana de las albiverdes, pudo marcar con el tiempo cumplido, pero voló su disparo ante la salida de la guardameta González, en un gran pase que le habían servido con ventaja y el balón botando. Ya no hubo tiempo para más y el partido concluyó, con los tres puntos para el León que llegó a 7, mientras que las laguneras se quedaron con 3. El próximo lunes en el Corona, reciben al Querétaro.

CON SABOR AMARGO

Para el estratega del Santos Femenil, Jorge Campos Valadez, el partido tuvo dos tiempos muy diferentes, ya que en el primero, dejaron de hacer muchas cosas como el generar opciones de gol, además de muchas imprecisiones. "Los goles que nos anotan, nos ganan la espalda. En el segundo, tuvimos opciones claras de gol, la diferencia fue que no supimos concretar, esa fue la realidad del partido" dijo de manera virtual.

Aceptó que se quedó con un sabor amargo, aunque así sucede con la derrota, por lo que buscarán mejorar la actitud de cara al próximo compromiso que tendrán en los próximos días. "Rescato el segundo tiempo, porque jugaron a lo que entrenamos, hubo más precisión, conexión con la gente de en medio y arriba. Cuando eres muy pasivo y sin intensidad, difícilmente se hace algo en los partidos", sentenció.

Las jugadoras de ofensiva del equipo lagunero generaron oportunidades, pero la contundencia no les acompañó para al menos empatar, dejando ir una clara Cynthia Peraza, sobre el final del encuentro. (ESPECIAL)

Las jugadoras de ofensiva del equipo lagunero generaron oportunidades, pero la contundencia no les acompañó para al menos empatar, dejando ir una clara Cynthia Peraza, sobre el final del encuentro. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Esmeraldas del León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las jugadoras de ofensiva del equipo lagunero generaron oportunidades, pero la contundencia no les acompañó para al menos empatar, dejando ir una clara Cynthia Peraza, sobre el final del encuentro. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1830367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx