Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ManpowerGroup

Primer trimestre, clave para empleo en México: ManpowerGroup

Históricamente, los primeros tres meses del año se realiza el mayor número de contrataciones

El trabajo formal es el único que al corto, mediano y largo plazo nos da una estabilidad, dijo Márquez. (AGENCIAS)

El trabajo formal es el único que al corto, mediano y largo plazo nos da una estabilidad, dijo Márquez. (AGENCIAS)

AGENCIAS

En el primer trimestre del año, históricamente, se realiza el mayor número de contrataciones laborales, de ahí la importancia de que el Gobierno federal se haya preocupado por escuchar las diferentes voces entorno a la iniciativa sobre subcontratación, pues ha entendido que el trabajo eventual, donde hay más de 3 millones de trabajadores, son indispensables para la recuperación económica.

Aunado a lo anterior, dijo Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, empresas especializada en subcontratación, está el hecho de eliminar cualquier ambiente de incertidumbre que pueda inhibir la generación de empleo.

"Se requiere generar los menores factores de incertidumbre para estimular la recuperación laboral y económica. Uno de esos factores que ha contribuido a recrudecer el panorama laboral es el semáforo rojo, además de las dudas sobre el contenido de la reforma en materia de subcontratación en México", explicó el directivo.

Asimismo, expuso que "en la nueva legislación debe contener las restricciones adecuadas para evitar las malas prácticas y poder seguir generando empleos formales; por lo que es fundamental que se contemple nuevamente en la reforma el trabajo eventual en el país", explicó.

DESTACA IMPORTANCIA DEL OUTSOURCING

El empleo eventual se apoya en la subcontratación, gracias a que las empresas en momentos de alta demanda recurren a organizaciones de este ramo porque encuentran prestaciones y oportunidades que directamente no podrían brindarle al personal temporal o que incrementarían sus costos significativamente.

Además, se mantiene la formalidad en el empleo, ya que permite que las contrataciones se realicen de forma legal y no a través de la informalidad bajo esquemas evasores fiscales y de responsabilidades sociales como: pagos por honorarios, en efectivo, asimilados a salarios, de esquemas mixtos, entre otros, que desprestigian todo este sector.

Los trabajos eventuales son una constante de contratación a lo largo del año, con una temporalidad que puede variar desde un par de días hasta seis meses, y que si se aprovecha en este momento puede impulsar una movilidad desde sectores detenidos por los semáforos epidemiológicos a aquellos más estables o en crecimiento como salud, tecnología y logística.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ManpowerGroup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El trabajo formal es el único que al corto, mediano y largo plazo nos da una estabilidad, dijo Márquez. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1830327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx