Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

CRÉDITOS A LA PALABRA

Explican mecanismo para obtener Créditos a la Palabra por 25 mil pesos en Gómez Palacio

A partir del próximo 8 de febrero la Secretaría de Economía recibirá solicitudes

'Estos apoyos ya están autorizados y muy pronto comenzarán a entregarse a quiénes los soliciten en tiempo y forma', mencionó Omar Castañeda.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

'Estos apoyos ya están autorizados y muy pronto comenzarán a entregarse a quiénes los soliciten en tiempo y forma', mencionó Omar Castañeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El síndico municipal Omar Castañeda anunció que a partir del próximo 8 de febrero la Secretaría de Economía recibirá solicitudes para apoyar con 25 mil pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas cumplidas, así como a mujeres dueñas de negocios.

"Estos apoyos ya están autorizados y muy pronto comenzarán a entregarse a quiénes los soliciten en tiempo y forma", mencionó Omar Castañeda.

Recordó que este programa surgió como un esfuerzo del Gobierno de México ante el impacto económico de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y mediante el mismo se apoya a las empresas familiares con un Crédito a la Palabra para que sus negocios puedan mantenerse.

Mencionó que el Programa de apoyo financiero para Microempresas Familiares contempla un total de 40 mil créditos, de los cuales 20 mil serán para Créditos a la Palabra, Empresas Cumplidas y otros 20 mil para Mujeres, que hacen un total de mil millones de pesos.

A partir del 8 de febrero los interesados deberán ingresar al portal de la Secretaría de Economía para solicitar los Créditos a la Palabra.

"La idea es otorgar el recurso en un plazo de 10 días a partir de que se recibe la solicitud y se aprueba; la idea es dispersar los recursos antes de que empiece la veda electoral, es decir, hasta fines de marzo", informó el síndico Omar Castañeda.

A los seleccionados se les darán apoyos por 25 mil pesos que deben reembolsarse en 33 mensualidades de 824 pesos, con 3 meses de gracia, es decir, a partir del cuarto mes que les entreguen los créditos, deberán empezar a pagar.

Los créditos se repartirán de acuerdo a los lineamientos que se publicarán el 8 de febrero.

La recepción de solicitudes se hará a partir del 8 de febrero para los créditos de Empresas Cumplidas y de Mujeres Solidarias, para lo cual los interesados deberán de ingresar a la página https://mipymes.economia.gob.mx a donde tendrán que llenar la solicitud y subir los documentos que se les solicitan.

"Una vez que el solicitante llene su formato digital recibe una validación de que los documentos son los correctos, eso tardará máximo 24 horas. El proceso, desde que inicia la solicitud de registro, se aprueba y reciben el dinero en sus cuentas será de alrededor de unos 10 días según lo que informa el gobierno de México", dijo Omar Castañeda.

Los requisitos del crédito a la palabra son:

*Contar con el Registro Federal del Contribuyente (RFC).

*Formato 32-D del Sistema de Administración Tributaria (SAT) respecto a la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales.

*Firma Electrónica Avanzada.

*Otorgar una cuenta bancaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRÉDITOS A LA PALABRA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Estos apoyos ya están autorizados y muy pronto comenzarán a entregarse a quiénes los soliciten en tiempo y forma', mencionó Omar Castañeda.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1830134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx