Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

VECINOS Nuevo Los Álamos

Vecinos de Nuevo Los Álamos protestan contra gasera en Gómez Palacio

Los inconformes fueron atendidos personalmente en la Presidencia Municipal

Los vecinos de la calle Escocia platicaron en el lugar donde se ubica la gasera con el director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León, quien estuvo hablando con cada uno de los inconformes.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Los vecinos de la calle Escocia platicaron en el lugar donde se ubica la gasera con el director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León, quien estuvo hablando con cada uno de los inconformes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de la colonia Nuevo Los Álamos, de Gómez Palacio, expusieron este jueves su inconformidad por el cambio de giro de una gasolinería a una estación de gas L.P. ya que tienen otra gasera a escasas dos cuadras de distancia y porque aseguran que no se les tomó parecer.

La gasolinería se encontraba en la confluencia de la avenida Madero y la Calle Escocia, mismo lugar donde hace días los vecinos notaron cambios y se enteraron que cambiaría este negocio a una gasera.

Los inconformes fueron atendidos personalmente en la Presidencia Municipal por funcionarios de la administración municipal de las áreas Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Los vecinos de la calle Escocia platicaron en el lugar donde se ubica la gasera con el director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León, quien estuvo hablando con cada uno de los inconformes.

En un principio, con la finalidad de manifestar su inconformidad, contemplaban un cierre de calle en la avenida Francisco I. Madero a las 12:30 horas de este jueves, sin embargo, fueron convocados a una reunión por parte de las autoridades con la finalidad de escuchar sus problemas.

La doctora Blanca Estela Vázquez Ayala, quien tiene su domicilio en la calle Escocia #464 de la colonia Nueva Los Álamos, dijo que es una de las personas directamente afectada. "No es nada seguro tener una gasolinera, ahora nos quieren dejar en medio de dos gaseras a menos de dos cuadras de distancia. Nadie firmamos de conformidad", aseguró.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, aseguró que el cambio de giro de la gasolinera a estación de gas L.P. Carburación se realizó pasado y que solicitaron a la empresa todos los requisitos normales para el trámite, entre ellos, las anuencias vecinales y que se cumplió y existe un expediente completo. No obstante, dijo que se habrá de revisar todo lo que los ciudadanos señalan.

"La intención es escucharlos para saber cuál es la situación ñ, somos empáticos con ellos y la propuesta es que vamos a revisar esta situación y vamos a platicar con la empresa en cuestión ñ, obviamente para llegar alguna clase de acuerdo", dijo Rodríguez de León.

Los vecinos dijeron que el acta que les mostraron las autoridades con firmas no son de los vecinos inmediatos, es decir, de los que viven frente a la gasera, sino de 5 vecinos que se encuentran sobre la avenida Madero y no en la calle Escocia.

El director de Obras dijo que para este tipo de trámites se toma en cuenta a vecino en un radio de 30 metros a la redonda.

Los vecinos, aunque se mostraron cordiales con las autoridades municipales, también fueron muy firmes en su negativa hacia la colocación de la gasera.

"Nosotros pedimos que no se establezca, tenemos a una cuadra otra gasera y no queremos tener tanto riesgo", argumentaron las mujeres mientras que los hombres mencionaron que ya ha habido fugas de gas en la gasera que se ubica a dos cuadras de distancia, lo que ha afectado a vecinos que colindan directamente.

"En su momento, nosotros nos quedamos también por esa gasera y lo que hicieron en administraciones pasadas fue amenazarnos", dijo uno de los vecinos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VECINOS Nuevo Los Álamos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos de la calle Escocia platicaron en el lugar donde se ubica la gasera con el director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León, quien estuvo hablando con cada uno de los inconformes.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1830112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx