Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Secretaría de Turismo de Coahuila impartirá capacitaciones de calidad higiénica a comercios

Iniciarán esta semana en Torreón

La titular de la Secretaría de Turismo, Azucena Ramos, presentó los detalles de las capacitaciones. (JESÚS GALINDO)

La titular de la Secretaría de Turismo, Azucena Ramos, presentó los detalles de las capacitaciones. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

La Secretaría de Turismo de Coahuila inició oficialmente con el Curso de Calidad Higiénica, capacitaciones que buscan establecer protocolos entre el comercio de toda la entidad para evitar mayores contagios del COVID-19 y mejorar la calidad general en el ramo de servicios y la industria.

Fue la titular de la oficina estatal, Azucena Ramos, quien presentó lo detalles del proyecto que se retoma este 2021 con capacitaciones que iniciarán esta semana en Torreón, posteriormente en Monclova y luego en el resto del estado. Son en total cinco módulos que se cursarán en tres días, de forma híbrida. Entre los conocimientos que se adquieren están la mejora en los procesos generales de servicio, así como la forma adecuada de abordar la actividad en cuestión en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Ramos informó que el curso es gratuito, entendiendo la afectación económica que pasa actualmente la iniciativa privada, además de que se han cubierto ya unos 60 mil trabajadores de todo el estado desde mayo pasado.

"Es para coadyuvar a la prevención de la propagación del COVID-19, como parte de la reactivación turística responsable y para fortalecer el cuidado de la salud de la población en general. A partir de hoy (miércoles) extendemos los cursos de capacitación de calidad e higiene a los trabajadores de empresas y comercios en general, esto se está haciendo en todo el estado, se ha hecho ya obligatorio que tengan las empresas de servicios este distintivo de calidad", señaló Ramos.

La funcionaria precisó que hasta esta primera semana de febrero se han capacitado ya a unas 1,838 empresas en todo el estado, es decir, se ha generado ya un protocolo entre 60 personas de toda la entidad, de forma preliminar han recibido el curso unas 290 empresas de la Laguna durante 2020, siendo la meta que sigan este tipo de acciones en la región el resto de este año.

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco) estimó que la totalidad de sus agremiados deberán completar estos procesos de certificación en los próximos tres meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: Secretaría de turismo Coahuila calidad de higiene calidad higiénica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La titular de la Secretaría de Turismo, Azucena Ramos, presentó los detalles de las capacitaciones. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1829595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx