Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Jonathan Ávalos

Observaciones de la ASE ya fueron solventadas: alcalde de Madero

Jonathan Ávalos asegura que dichos señalamientos no eran de gravedad

Jonathan Ávalos aseguró que las observaciones de la ASE al Municipio ya fueron aclaradas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jonathan Ávalos aseguró que las observaciones de la ASE al Municipio ya fueron aclaradas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Madero son normales y a todos los municipios se hacen, aunado al hecho que ya fueron solventadas. Es más que nada una campaña política en nuestra contra", declaró el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez.

En relación a la publicación de El Siglo de Torreón del pasado lunes 01 de febrero sobre las observaciones del Ejercicio 2019, el edil enfatiza que año con año la ASE realiza observaciones a cualquier Municipio. "Es una cuestión meramente política de un funcionario público con aspiraciones a ser presidente municipal", dijo en relación al regidor Juan Carlos Perales.

"Las observaciones no son graves y ya se solventó todo, lo grave es que un funcionario público las lleve a un periódico diciendo que es desvío de recursos, lo que es falso, además que son documentos que solo deben tener la ASE y la Contraloría, pero en estos tiempos electorales se trata de atacarnos porque hemos hecho las cosas bien", declaró el alcalde.

Un desvío, expuso, "sería, por ejemplo, que agarremos dinero de Infraestructura, que es exclusivo para obra pública, y lo utilicemos en pagar otros rubros y de acuerdo a la Ley de Responsabilidades te vas a la cárcel, pero eso no ha sucedido.

"Hemos estado en los primeros lugares en transparencia, en obras públicas aprobadas por la Federación y el Estado, pero llega un regidor con fines políticos y pretende figurar con denuncias públicas insustanciales. Son tiempos electorales y se trata de tirarnos como sea", enfatizó.

Adelantó que en la guerra electoral les van a seguir tirando con todo, "pues saben que se han hecho bien las cosas, las obras están a la vista y en poco tiempo hemos hecho lo que no se hizo en muchos años".

Comentó que incluso un reportero de Francisco I. Madero dijo que tenía una casa que costaba 4 millones de pesos, lo que es falso y por ello lo denunció por daño moral, "pues tampoco vamos a permitir todas esas mentiras", aseveró Ávalos Rodríguez.

Por último mencionó que se ha dedicado a trabajar y tratar de servir a los maderenses de la mejor forma posible y entiende que la guerra electoral es así, pero no permitirá falsas denuncias, pues los resultados están a la vista de todos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos ASE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Ávalos aseguró que las observaciones de la ASE al Municipio ya fueron aclaradas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1829525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx