Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Partido de la Revolución Coahuilense

Magistrados 'batean' impugnación de del Partido de la Revolución Coahuilense

Al no reunir el 3% de la votación total

El Partido de la Revolución Coahuilense pierde su registro ante el Tribunal Electoral del Estado.

El Partido de la Revolución Coahuilense pierde su registro ante el Tribunal Electoral del Estado.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila confirmaron la pérdida de registro del Partido de la Revolución Coahuilense.

Ayer, los magistrados atendieron en sesión, la impugnación promovida por los integrantes del extinto partido, quienes culpaban al Instituto Electoral local de la pérdida de registro.

Elecciones en medio de la contingencia sanitaria, falta de certeza en lo s resultados de votación y manipulación de votos fue lo que argumentaron al impugnar la pérdida de registro. Sin embargo, los magistrados indicaron que no encontraron pruebas contundentes.

"El partido político actor no formuló ningún razonamiento lógico-jurídico encaminado a combatir de manera frontal y por vicios propios las consideraciones y fundamentos del acuerdo mediante el cual se declaró la pérdida y cancelación de su registro", se argumentó.

"Tampoco exhibe base probatoria y jurídica idónea para demostrar la forma en que la contingencia sanitaria y las medidas implementadas a través de los protocolos emitidos por las autoridades electorales administrativas, pudieron incidir en una menor participación para que la ciudadanía acudiera a votar y cómo ello trascendiera exclusiva o principalmente en su perjuicio a diferencia de otros partidos con los que compitió en la misma elección".

Fue el pasado 13 de enero, que el Consejo General del IEC aprobó la pérdida de registro del Revolucionario Coahuilense, al no reunir el 3% de la votación total, en los comicios del 18 de octubre donde se renovó el Congreso Local.

Entre los principales argumentos del partido fue que derivado de la contingencia sanitaria no existieron las condiciones necesarias para el sano desarrollo de la contienda electoral, provocando que no acudieran a votar el 100% de la ciudadanía.

Leer más de Coahuila

Escrito en: partido de la revolucion coahuilense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Partido de la Revolución Coahuilense pierde su registro ante el Tribunal Electoral del Estado.

Clasificados

ID: 1829512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx