Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Ayuntamiento Lerdo

Mudanza de dependencias en Lerdo representó ahorro en rentas

La primera dependencia que se mudó fue Prevención Social

Distintas dependencias del Ayuntamiento de Lerdo se mudaron a las instalaciones del Skate Park.

Distintas dependencias del Ayuntamiento de Lerdo se mudaron a las instalaciones del Skate Park.

GUADALUPE MIRANDA

Al ocupar espacios que en las pasadas administraciones municipales se mantuvieron en desuso, el Ayuntamiento de Lerdo ha comenzado a ahorrar hasta 150 mil pesos mensuales por concepto de rentas de inmuebles para sus diferentes dependencias.

Ricardo Olivares Porras, tesorero municipal, informó que se han realizado adecuaciones en el Skate Park, ubicado en la colonia San Isidro, para que albergue diversas dependencias y con ello generar más ahorros en el arrendamiento de espacios.

La primera dependencia que se mudó fue Prevención Social, cuyas oficinas durante años estuvieron por la calle Cuauhtémoc, entre Belisario Domínguez y Donato Guerra, cuyo espacio era reducido.

Después le siguieron el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, y el departamento de Adultos Mayores, además se cuenta con un espacio para el alcalde Homero Martínez.

El Skate Park fue una obra que prometía ser un ambicioso proyecto deportivo, social y ciudadano, a fin de mejorar el entorno social, al ser considerado como un polígono de alto riesgo por la inseguridad. Sin embargo, la obra ya terminada nunca se echó andar y por años fue víctima del vandalismo.

El tesorero comentó que de las siete dependencias que se encuentran en espacios arrendados a un costado de la presidencia municipal sobre la calle Allende, solo quedarán dos: Alcoholes y Ejecución Fiscal, el resto se mudará a un espacio propio.

No se descarta la probabilidad de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), se mude también hacia el Skate Park. "Ahora en este año, que será difícil también, creo que un poco más que el año pasado, se adecuó bien lo que es el Skate Park de la colonia san Isidro y donde se hicieron adecuaciones para varios departamentos, entonces muchos locales que tenemos alrededor de la presidencia se van a dejar de usar, vamos a terminar el contrato con ellos", explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Distintas dependencias del Ayuntamiento de Lerdo se mudaron a las instalaciones del Skate Park.

Clasificados

ID: 1829482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx