Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe 2021

Tomateros se imponen a Federales de Panamá

México empareja récord tras victoria

Julián León celebra al llegar al pentágono luego de batear un cuadrangular con la casa llena en la cuarta entrada. (CORTESIA SERIE DEL CARIBE)

Julián León celebra al llegar al pentágono luego de batear un cuadrangular con la casa llena en la cuarta entrada. (CORTESIA SERIE DEL CARIBE)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Julián León, los Tomateros de Culiacán se impusieron ayer 6-3 a Federales de Panamá, para poner su marca 2-2 en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Federales se puso al frente con una rayita en la segunda tanda, pero Tomateros reaccionó con cuatro carreras en la cuarta.

Panamá se acercó con una rayita en la sexta, pero México respondió con una carrera en la séptima y otra en la octava. Federales anotó otra más en la parte baja de la octava para dejar la pizarra final 6-3.

Hoy termina la fase regular, México buscará su boleto a semifinales cuando se enfrente a Venezuela, que tiene marca de 1-3.

GANA DOMINICANA

Siguiendo con su paso arrollador, las Águilas del Cibao, representantes de la República Dominicana, doblegaron ayer 2-0 a los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela.

La escuadra procedente de Quisqueya mantiene paso perfecto en el estadio Teodoro Mariscal del turístico puerto sinaloense, donde los de Félix Fermín lograron su cuarta victoria consecutiva y han asegurado su sitio en las semifinales, muy cerca de convertirse en el sembrado número 1.

El primer juego de la triple cartelera en la casa de los Venados de Mazatlán resultó un estupendo duelo de serpentina, colgando el cero en 16 de las 17 "ventanillas" de la pizarra, por lo que se mantuvo la tensión hasta que cayó el último out. Por el equipo dominicano abrió el zurdo Andy Otero y aunque se metió en algunos problemas, supo salir avante metiendo el brazo a fondo y contando con el apoyo de su defensiva, otra de las características que ha mostrado el conjunto de Quisqueya, que incluso se dio el lujo de dejar en la banca al estelar Robinson Canó y a otros titulares.

Otero fue secundado por el derecho Luis Castillo, quien heredó hombres en primera y segunda con un out en el sexto, pero logró sofocar la amenaza de esa entrada, dominando a Willians Astudillo con elevado al cuadro y a Oswaldo Arcia con rola al propio pitcher. Castillo inició el séptimo inning y se metió en complicaciones, otorgando una transferencia después de un out y permitiendo un sencillo. Fue rescatado por el ganador Darío Álvarez, quien otorgó transferencia a Herlis Rodríguez, pero dominó al peligroso Niuman Romero para apagar la amenaza venezolana.

Por los venezolanos abrió Williams Pérez, quien igualmente cumplió con una excelente actuación monticular, lanzando 6 entradas en blanco, pero no contó con el apoyo de su ofensiva. Las Águilas Cibaeñas anotaron las únicas carreras en la séptima entrada, cuando Junior Lake pegó infield hit por la antesala y avanzó a la intermedia cuando Ramón Torres recibió cuatro malas del relevista Loiger Padrón. El capitán Juan Carlos Pérez entregó el primer out, pero Robel García respondió con un doblete por el jardín central que permitió a ambos corredores llegar hasta el pentágono.

José Rafael "Jumbo" Díaz retiró sin problemas y en orden a sus enemigos durante el octavo rollo y el taponero Fernando Abad colgó la argolla durante la apertura del noveno para anotarse su segundo salvamento del torneo.

Padrón fue el derrotado, al aceptar las dos carreras del juego, antes de ser sustituido por Yapson Gómez que lanzó en blanco el resto de la séptima y el exVaquero Laguna Pedro Rodríguez retiró la octava sin daño.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe 2021 Grandes Ligas de Beisbol Federales de Panamá Tomateros de Culiacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julián León celebra al llegar al pentágono luego de batear un cuadrangular con la casa llena en la cuarta entrada. (CORTESIA SERIE DEL CARIBE)

Clasificados

ID: 1829474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx