La i Laguna

Arranca el 'bombardeo' comercial por el Día del Amor y la Amistad

Campañas y ofertas incentivan consumo

LA I LAGUNA

Apenas inicia febrero y los corazones parecen invadir cada negocio; la celebración del Día del Amor y la Amistad es motivo cada año del incremento en el consumo de artículos típicos de la fecha.

La venta de flores, en particular de rosas se magnifica durante estas fechas, así como la compra de chocolates y dulces y el consumo en restaurantes y hoteles, todo ello con el objetivo de expresar los sentimientos a la pareja o amigos.

Sin embargo, este deseo es aprovechado por los proveedores en campañas de promociones de todo tipo de artículos y ofertas para incentivar el consumo, advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las celebraciones pueden ir desde lo más sencillo hasta lo más elaborado.

Para los que son muy tradicionales, las opciones van desde la compra de un globo, unos chocolates o una tarjeta, hasta cuestiones más elaboradas como una cena en algún lugar romántico, acompañado por velas y música. De acuerdo con una encuesta, 80% de los mexicanos cada año festeja el Día del Amor y la Amistad.

Alrededor del 60% envía un mensaje de texto, el 59% organiza una comida o una cena romántica; y el 39% da regalos.

En cuanto a estos, los más típicos son: chocolates y dulces (76%), flores (52%), globos (48%), tarjetas 47% y peluches (40%).

En cuanto al gasto que destinan a la celebración, el monto varía dependiendo del plan del que se trate. Si la preferencia es por una cena o comida romántica, el 50% de los entrevistados consideró un gasto de 500 pesos o más, y de ellos, el 20% reportó que gastaría más de mil pesos.

El 97% aseguró que el pago lo haría en efectivo y alrededor del 50% que compraría los regalos en una tienda departamental.

Si te cobran indebidamente o no respetan precios, llame al Teléfono del Consumidor 800-468-8722.

80 POR CIENTO

De los mexicanos dijo que festeja el Día del Amor y la Amistad cada año.

Seguridad

Si compras en línea, verifica que el sitio de internet sea seguro; es decir, que aparezcan las letras "https" en la barra de estado, un candado y un certificado vigente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1829460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx