Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destaca Román Cepeda intensa agenda con la militancia de Torreón en precampañas

Sostuvo que ha tenido una gran identificación con ellos

EL SIGLO DE TORREÓN

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Torreón, Román Alberto Cepeda González, habló en entrevista para El Siglo de Torreón sobre el proceso electoral.

Afirmó que los calendarios "han estado complicados, pero hemos obedecido los tiempos del instituto electoral".

Detalló que el periodo de precampañas tiene una duración de 10 días y se habrá de tener "una muy intensa agenda con la militancia, los sectores, con toda la parte de la militancia que tenemos que dirigir".

Siendo a partir del día 11 de febrero que ya será candidato, pese a ser el único aspirante.

Cuestionado sobre los ánimos de la militancia priista, el extitular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila manifestó que ha sentido "una gran unidad, una gran recepción y eso le ha permitido continuar...y la verdad es que es una muy comprometida en la que venimos de un parte que el pasado 18 de octubre es fundamental".

Sostuvo que ha tenido una gran identificación con ellos, debido a los cargos que ha ocupado desde los 18 años al militar en el partido y le ha tocado transitar con cada una de las responsabilidades, compromisos.

Enumeró que ha sido presidente del comité directivo municipal, ser consejero nacional, ser consejero vitalicio y estatal, lo que le ha permitido conocer a la gran mayoría de "la estructura".

Aseguró estar preparado para las elecciones del próximo mes de junio, "si bien el pasado 18 de octubre fue un escenario, hoy es un escenario creo el más complicado o el de mayor competitividad que se ha vivido en el país, en la historia moderna de México".

Planteó que se juega "no solo hacia donde vamos como municipio, como Torreón, sino también a dónde vamos como estado y a dónde como país... hay una incertidumbre colectiva que se ha generado a nivel nacional en todas las actividades económicas, pero también en todos los factores de la producción, de la política, del servicio público y creo que es momento de hacer".

Cepeda González señaló:

"Nunca he construido, en mis más de 25 de servidor público, en función de destruir una relación o proyecto. Hemos construido acuerdos que es como la política de fondo es y creo que quienes en algún momento pensaron diferente, quienes tuvieron la oportunidad de conducir los destinos del estado, del municipio, habrán de asumir su consecuencia en función de cómo lo hicieron".

El precandidato priista sostuvo que "la votación es para todos" y manifestó que su oferta política es "para todos" y que en su momento habrá de dirigirla a la ciudadanía.

Agregó que cuando se gobierna un municipio "gobierna para todos y creo que hay que hacerlo con conocimiento, con preparación, con responsabilidad y sobre todo con un ingrediente, congruencia, y con la participación ciudadana".

Expresó que "todos los gobiernos del mundo, entre mayor participación ciudadana tienen una mayor eficiencia". Añadió creer en la participación ciudadana, "lo he hecho como una práctica".

Afirmó que Torreón, siendo uno de los municipios más importantes del país "no puede gobernarse con ocurrencias ni improvisaciones, se gobierna con profesionalismo, atendiendo la necesidad de la ciudadanía, escuchando a la gente, llevándolos a hacer políticas públicas adecuadas".

Al abordar el tema del Metrobús, sentenció "terminándolo, yo creo que haciendo todo lo posible porque se concrete este gran proyecto, obras de gran calado también como las que se han hecho, creo que es lo que requiere Torreón".

Explicó que el Metrobús "no está ajeno, si bien ha habido temas de inversión federal que incluso han venido a decir si se continúa o no, yo creo que requiere la disposición de las autoridades".

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Torreón, Román Alberto Cepeda González, habló en entrevista para El Siglo de Torreón sobre el proceso electoral. (ERICK SOTOMAYOR)

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Torreón, Román Alberto Cepeda González, habló en entrevista para El Siglo de Torreón sobre el proceso electoral. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Alberto Cepeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Torreón, Román Alberto Cepeda González, habló en entrevista para El Siglo de Torreón sobre el proceso electoral. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1829436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx