Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Almada

Carlos Orrantia afirma que deben mejorar ofensiva

Aseguró que van por buen camino

Carlos Orrantia dijo que los Guerreros han empezado bien, pero que no están satisfechos. (ARCHIVO)

Carlos Orrantia dijo que los Guerreros han empezado bien, pero que no están satisfechos. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un entrenamiento matutino en las instalaciones del TSM, los Guerreros del Santos Laguna comenzaron ayer su preparación rumbo al duelo del próximo sábado, cuando visitarán a sus "hermanos", los Rojinegros del Atlas.

El equipo dirigido por Jorge Guillermo Almada reportó nuevamente a su cuartel general, luego de gozar un día de descanso y tras el empate conseguido frente a las Águilas del América, enfocándose por completo en el duelo ante el equipo que actualmente ocupa el último lugar en la tabla de posiciones. Los albiverdes continuarán hoy con su preparación, sin caer en excesos de confianza ante un Atlas que suma dos derrotas y no ha podido anotar ni un solo gol cuando juega en casa durante el actual torneo Guardianes 2021.

NO ESTÁN SATISFECHOS

Carlos Emilio Orrantia compareció ante los representantes de los medios de comunicación mediante una conferencia de prensa virtual, en la que expuso sus puntos de vista respecto al equipo, aceptando que puede mejorar mucho en el aspecto del juego vistoso y ofrecer espectáculo, admitiendo que no están conformes con estar en la parte alta de la tabla, sino que a los jugadores también les preocupan las formas.

"Es muy importante empezar con el pie derecho, creo que vamos por buen camino. No estamos satisfechos, porque sabemos que el torneo es largo y lo importante es seguir sumando para poder llegar a la parte final prácticamente calificados, pero sí siento que el equipo puede llegar a dar mucho más, hemos ido de menos a más y nos ha costado ser más finos en jugadas puntuales y creo que eso se va dando con el paso de los partidos, también debemos ser impenetrables en la parte defensiva, mantener esa concentración y saber que vamos de la mano de la ofensiva, todos ir de la mano, hacer nuestro trabajo, enfocarnos por lo pronto en el partido del sábado e ir partido a partido", señaló "El Charal".

Cuestionado sobre los aspectos puntuales que deben mejorar los Guerreros para ofrecer argumentos futbolísticos más convincentes, el nacido en la Ciudad de México comentó: "principalmente, seguir trabajando. Generar las jugadas, ser contundentes; francamente, en el partido pasado fuimos un poco imprecisos, no generamos mucho futbol como nos hubiera gustado en jugadas ofensivas, pero podemos mejorar eso durante la semana y seguir siendo fuertes en la defensiva. Sí tuvimos un gol en el partido pasado, pero creo que es a balón parado, quizá con una falta de atención en la cuestión del rebote, pero en sí no nos generaron mucho, mientras nosotros sigamos siendo fuertes en la defensiva, vamos a poder generar ocasiones en ofensiva para aprovechar".

127

MINUTOS

ha disputado Carlos Orrantia

en el torneo; ha jugado

tres partidos, uno como titular.

SIN PIEDAD ANTE EL 'HERMANO'

Al ser Santos y Atlas propiedad de un mismo grupo empresarial, las sospechas de los aficionados se encienden, pero Orrantia las apagó, afirmando que no les importa que los jaliscienses se encuentren luchando por salir del sótano: "el hecho de que ellos estén en la parte baja de la tabla, no tiene que afectarnos a nosotros en lo más mínimo, nosotros estamos concentrándonos en nuestro futbol, en nuestro trabajo, porque si te empiezas a fijar en cosas así, por ahí puedes relajarte y nosotros para nada vamos a hacer algo así. Estamos completamente enfocados; ningún partido es fácil, tenemos que empezar a hacer nuestro futbol desde el primer minuto, intentar concretar la mayor cantidad de posibilidades lo más pronto, para después tener el control del partido, siendo intensos y logrando sacar ventaja, es la mejor manera de controlar el juego y llevarlo de la manera en que nos gusta", anticipó.

Orrantia y los Guerreros se reencontrarán con numerosos atlistas que tuvieron su paso con la camiseta verde y blanca, pero "El Charal" asegura que la cordialidad se acaba en cuanto silba el árbitro para iniciar el partido: "para nosotros es un partido de visita muy importante, obviamente queremos mantener el liderato, es importante seguir sumando y manteniendo el futbol que hemos demostrado. Todas las cosas extradeportivas son temas de directivas, ellos finalmente manejan el intercambio de jugadores, tenemos amigos y conocidos allá, pero eso queda fuera de la cancha, nosotros deportivamente siempre vamos por todo, queremos seguir sumando y manteniéndonos arriba".

CONOCE A IBARGÜEN

Durante 2018, Carlos Emilio coincidió con Andrés Ibargüen en las Águilas del América, lo que le permite al capitalino ofrecer su impresión acerca de la recién anunciada llegada del colombiano a Santos Laguna: "muy bien, lo conocí en América. Es un jugador con muchísima calidad, con muchísimo talento cuando tiene la pelota, él viene a sumar, no lo he visto todavía, pero estoy seguro de que viene a sumar su granito de arena para seguir arriba con el equipo", vaticinó.

A pesar de las ausencias, Santos intenta mantener su estilo de juego basado en presionar al rival y manejar los hilos del partido en base a la posesión de balón, aunque Orrantia admite que se ha complicado, los Guerreros luchan por dictar el ritmo de juego: "cambia porque las condiciones de los jugadores son diferentes. Diego es un volante que nos otorga mucho volumen de juego y Lalo es más un delantero con más sacrificio, que se mueve más hacia las bandas, en esa cuestión cambia un poco el equipo. Pero lo que nosotros intentamos hacer siempre es lo que venimos trabajando, ser contundentes, manejar una presión alta, tener el balón, manejar el partido, obviamente cada partido es diferente y tenemos que irnos adaptando. Lamentablemente, la lesión de Diego está ahí y las de otros compañeros, esperamos pronto poder salir de eso y que estén con nosotros de vuelta", concluyó.

Entrenamiento Guerreros. (INSTAGRAM / @clubsantos)
Entrenamiento Guerreros. (INSTAGRAM / @clubsantos)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Orrantia dijo que los Guerreros han empezado bien, pero que no están satisfechos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1828664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx