Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Busca Coahuila comprar un millón de vacunas contra el COVID-19

Riquelme destaca gestiones del Gobierno estatal con una empresa internacional

Riquelme Solís dijo que se tendrán avances en dicho proceso de adquisición de vacunas 'en unos días más'. (ARCHIVO)

Riquelme Solís dijo que se tendrán avances en dicho proceso de adquisición de vacunas 'en unos días más'. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Será cuestión de días para que el Gobierno de Coahuila pueda oficializar la firma de un contrato para adquirir un millón de dosis de vacunas con doble aplicación contra el COVID-19, informó el gobernador Miguel Riquelme.

Fue al terminar la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna que el mandatario destacó las gestiones que ha tenido el Gobierno estatal con una empresa internacional productora de vacunas, con la cual se tiene "mucha seriedad" en lo que se refiere a la pronta celebración de un contrato de adquisición de dosis, mismas que beneficiarán a un millón de personas y en apego al Plan Nacional de Vacunación.

"El Estado está dispuesto a adquirir dos millones de dosis, es decir, un millón de vacunas con la doble aplicación, hemos estado ofertando a distintas empresas, hay una ya con mucha seriedad en la aprobación de la misma, no queremos adelantar absolutamente nada…

Tenemos el documento, tenemos el oficio, pero hasta que no tengamos la certeza de que la negociación que estamos haciendo sea ya una realidad... Pero entiendo que varios estados de la Alianza Federalista están adelantados, no hablo por ellos, en lo de nosotros ya hay una respuesta de carácter oficial".

Riquelme Solís dijo que se tendrán avances en dicho proceso de adquisición de vacunas "en unos días más", esto mediante un contrato con todas las especificaciones jurídicas para poder adquirirlas, distribuirlas y coordinar su aplicación, luego vendrán mayores detalles sobre la población que deberán corresponder los detalles de vacunación.

"Lo que sí podemos dar a conocer es que Coahuila está ya en vías de tratar de adquirir un millón de dosis, es decir, dos millones de dosis en la primera y segunda aplicación, pero sería para un millón de personas… Coahuila es uno de los estados con mayor avance en el proceso de vacunación, es decir, en su sector salud".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme Solís dijo que se tendrán avances en dicho proceso de adquisición de vacunas 'en unos días más'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1828659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx