Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pintarán cien bardas en Torreón para reiterar medidas sanitarias

Se busca concientizar a la población a que atienda las medidas de salud y que no baje la guardia. (CORTESÍA)

Se busca concientizar a la población a que atienda las medidas de salud y que no baje la guardia. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de concientizar a la ciudadanía respecto a las medidas básicas de seguridad para evitar contagios y propagación del COVID-19, el Club Rotario de Torreón inició con la pinta de 100 bardas donde plasman mensajes para invitar a la población a usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar los saludos de mano. También llaman a atender las recomendaciones sanitarias en el transporte público a no asistir ni realizar reuniones masivas y a utilizar el gel antibacterial.

Cuida a tu familia. Lávate las manos; Cuídate del COVID-19 y cuida a tu familia; Contra el COVID-19 cubrebocas y sana distancia; Uso de gel evita contagios; En el transporte público usa cubrebocas; Evita saludo de mano; Coronavirus, en tus manos esta salvarte; Evita reuniones masivas y Limpia superficies con jabón y cloro son algunas de las primeras pintas que se hicieron en las bardas de las instalaciones de la Feria.

José Guillermo Milán Montenegro, pediatra y director de Imagen entre los rotarios, dijo que en el marco de los 166 años de Rotary Internacional fue que decidieron realizar esta actividad para tratar de hacer conciencia sobre la aplicación de las medidas de salud que son fundamentales para frenar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en la región. Comentó que la intención es pintar bardas en diferentes sectores del municipio de Torreón con el consentimiento de los propietarios de las mismas. Expuso que en este proyecto está colaborando Jesús Salas y Guillermo Contreras, director de Servicios y presidente del Club Rotario, respectivamente.

A finales del año pasado, el Club Rotario y el Comité de la Feria de esta ciudad también colocaron un espectacular para homenajear a 65 trabajadores y trabajadoras del sector salud de La Laguna que fallecieron por COVID-19 durante esta contingencia sanitaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: Club Rotario rotarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca concientizar a la población a que atienda las medidas de salud y que no baje la guardia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1828658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx