Durango

Noviazgo

Advierten en Durango que violencia se produce a temprana edad

Exponen que en muchas ocasiones los padres de familia no están al pendiente de sus hijos

Atribuyen falta de atención en generación de violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atribuyen falta de atención en generación de violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

La falta de autoestima y la ausencia de un proyecto de vida incrementan el riesgo de violencia en el noviazgo y otras problemáticas, alertó la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte.

La funcionaria estatal expuso que en muchas ocasiones los padres de familia no están al pendiente de sus hijos, por lo que ellos buscan atención en otros lados y se ha observado que cada vez están iniciando relaciones de noviazgo a más temprana edad, lo que deriva también en problemáticas como la violencia. "Empieza desde los 15 años, desde esa edad hemos detectado casos", advirtió.

Asimismo, representa una preocupación que los jóvenes están iniciando su vida sexual de manera prematura y sin contar con una información adecuada, con consecuencias como los embarazos tempranos y el incremento en las enfermedades de transmisión sexual.

Al respecto, refirió que Durango ocupa el tercer lugar nacional en embarazo temprano, ya que "los jóvenes siguen sin tener una planeación de su vida sexual".

Y, además, la incidencia de enfermedades de transmisión sexual se mantiene al alza.

Y es que, en muchas ocasiones les da pena ir a la Secretaría de Salud o no saben cómo preguntar, además de que en espacios como la escuela se sienten juzgados y los maestros no les explican bien.

Asimismo, se ha percibido renuencia en las instituciones educativas a aceptar que instancias como el Instituto Duranguense de la Juventud acuda con pláticas preventivas, ya que hay muchos temas tabú. "A veces los directores y padres de familia no están de acuerdo".

Enfatizó que el hecho de que los jóvenes estén accediendo a tanta información a través de internet no es garantía de que estén bien informados; la realidad es que están bombardeados con datos que no se abordan de manera adecuada y los mal informan.

Leer más de Durango

Escrito en: noviazgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atribuyen falta de atención en generación de violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1828608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx