Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Firman convenio con el Gobierno de Coahuila para entregar medicamentos oncológicos

Con el convenio de colaboración se entregarán medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Con el convenio de colaboración se entregarán medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte del Programa Estatal de Medicamentos Oncológicos que tiene una bolsa de 85 millones de pesos, ayer el Gobierno de Coahuila y la Casa Feliz de Torreón, a través del Grupo Encendamos una Luz, A.C., firmaron un convenio de colaboración consistente en la entrega de medicamentos oncológicos para tratar distintos tipos de cáncer en una primera etapa.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que se formará un Consejo estatal integrado por el Sistema DIF Coahuila; especialistas; instituciones de salud públicas y privadas; y asociaciones civiles que se encargarán de evaluar la entrega de los medicamentos en aquellas personas que así lo requieran.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reconoció la labor de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón que atiende a pacientes con cáncer de Coahuila, Zacatecas, Durango, Chihuahua, así como a sus especialistas. En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez; y Guillermo Alfredo Murra Marroquín, apoderado legal de Casa Feliz.

En su intervención, Bernal Gómez dijo que el cáncer representa el 15 por ciento del total de fallecimientos en el país y la entidad y agregó que en Coahuila mueren cinco personas diariamente por tumores malignos y que se trata de la tercera causa de muerte en la entidad. El 51 por ciento ocurre en mujeres y el 49 por ciento en hombres.

Señaló que se cuenta con la infraestructura necesaria para la atención ya que se tiene una red de 35 hospitales públicos y privados, 19 mastógrafos en funciones y 313 unidades de salud que operan el programa de prevención así como también con el servicio de quimioterapias en los Hospitales Generales, del Niño y los Universitarios.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Administración de Casa Feliz, Cecilia Marroquín de Murra agradeció la alianza y destacó que los medicamentos llegarán a niños, niñas y jóvenes de una manera incluyente y transparente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa Feliz de Torreón medicamentos oncológicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el convenio de colaboración se entregarán medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1828602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx