Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ocho colegios en La Laguna de Coahuila han cerrado por pandemia

Las instituciones educativas atendían a una población de 1,250 alumnos

Al menos ocho escuelas particulares en La Laguna de Coahuila tuvieron que cerrar sus puertas ante la crisis por la pandemia. (ARCHIVO)

Al menos ocho escuelas particulares en La Laguna de Coahuila tuvieron que cerrar sus puertas ante la crisis por la pandemia. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante la pandemia por el COVID-19 que orilló a las escuelas a suspender las actividades académicas presenciales para evitar contagios de SARS-CoV-2 y a retomar el aprendizaje a distancia, han cerrado sus puertas al menos ocho colegios particulares en La Laguna de Coahuila que atendían a una población de 1,250 alumnos.

Lo anterior fue confirmado ayer por la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería, quien recordó también que en agosto del año pasado hubo estudiantes de nivel básico que habían cursado el ciclo escolar 2019-2020 en escuelas privadas y que solicitaron su inscripción a alguna de las escuelas públicas de La Laguna. En conjunto, la funcionaria indicó que son alrededor de 3,500 alumnos los que en el marco de la emergencia sanitaria han migrado del sistema educativo privado al público.

El pasado enero del año en curso, la coordinadora indicó que durante el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 que arrancó en este mes de febrero y con motivo de la pandemia por el coronavirus y la crisis económica, hay probabilidades de que en la región Lagunera se incremente el número de solicitudes de alumnos de colegios particulares que busquen un lugar en alguna escuela pública.

"Sabemos que esta crisis de salud ha generado otras crisis como la económica, sabemos que se han perdido algunos empleos y, por lo tanto, quizá esto vaya a tener un impacto en que algunos padres de familia que hayan perdido su trabajo o que haya disminuido su ingreso vayan a buscar opciones de escuelas públicas para dar el servicio de educación a sus hijos", señaló en esa ocasión.

Cabe hacer mención de que actualmente la Secretaría de Educación del estado lleva a cabo el proceso de preinscripciones y se inició con el registro por internet de los aspirantes a ingresar a nivel secundaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: COLEGIOS Escuelas Particulares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos ocho escuelas particulares en La Laguna de Coahuila tuvieron que cerrar sus puertas ante la crisis por la pandemia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1828573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx