En la Comarca Lagunera aún no cuentan con un padrón de personas de la tercera edad que son candidatas a recibir el biológico contra el SARS-CoV-2. (ARCHIVO)
Ante algunas fallas que se presentaron en la plataforma de Internet para el Registro nacional de la vacunación contra el COVID-19 a personas adultas mayores que arrancó hoy, la delegación regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila llamó a la población a ingresar al portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ “de madrugada” o bien, hacerlo en días posteriores. El sitio indica que el horario de operación de la plataforma es de 8 de la mañana a 12 de la noche de lunes a domingo.
“Lo que sucede es que ahorita es el primer día, nos pasó como con la página de deudos COVID que apenas se anuncia la plataforma y todos, o la mayoría de la población interesada pues intenta tener acceso para hacer sus registros. La recomendación es (ingresar) en la madrugada cuando ya esté menos saturada la página o en el transcurso de los días que se vaya desahogando porque pues ahorita todos quieren ingresar y pues se satura la página”, dijo Cinthia Cuevas Sánchez, delegada regional.
Mencionó que en la Comarca Lagunera aún no cuentan con un padrón de personas de la tercera edad que son candidatas a recibir el biológico contra el SARS-CoV-2 y señaló que el menos en Torreón, son alrededor de 12 mil beneficiarios que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Finalmente, indicó que a partir de la próxima semana, la dependencia a su cargo comenzará a brindar apoyo para el registro a todas aquellas personas que no tengan acceso a las tecnologías. Esto se hará por medio del centro integrador, apuntó.
Este martes, varias personas señalaron fallas en la operación de la página web pues no cargaba o les arrojaba el mensaje de “No se puede acceder a este sitio”.