Escolar

problemas oculares

¡Protege sus ojos!

Desde hace casi un año se pasó de estar de dos a nueve horas al día frente a una pantalla

¡Protege sus ojos!

¡Protege sus ojos!

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Ya sea por motivos educativos o de entretenimiento, actualmente los niños pasaron de dos a nueve horas por día frente a las pantallas informó el organismo Common Sense Media.

¿Tanto tiempo en la pantalla puede afectarlos?

Lamentablemente la respuesta es sí y los ha llevado a desarrollar por ejemplo el ‘Síndrome de Visión por Computadora’ o ‘Fatiga Visual Digital’, por el estrés provocado al pasar mucho tiempo frente a una pantalla.

Los síntomas son: visión irregular, ojos cansados, ojos secos, dolor de cabeza y fatiga. También pueden desarrollar ‘Postura Incorrecta’, ya que al utilizar una computadora o dispositivo digital en períodos prolongados, es común comenzar a encorvarse, redondeando la espalda y los hombros, inclinar la cabeza hacia atrás y jalar la barbilla hacia adelante. Esta postura llamada ‘de tortuga’, causa muchos malestares visuales del síndrome de visión de computadora.

Además investigadores de la visión consideran que el aumento del tiempo de exposición frente a una pantalla, es un factor de riesgo importante para el desarrollo y la progresión de la miopía.

Muchos investigadores y doctores están preocupados de que la exposición adicional a la luz azul de las computadoras y los dispositivos digitales pueda aumentar el riesgo de una persona de padecer enfermedades oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular. Insisten en educar a los niños para que estén pendientes de su postura y establecezcan períodos de descanso.

Leer más de Escolar

Escrito en: fatiga ocular tiempo en pantalla problemas oculares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Protege sus ojos!

Clasificados

ID: 1828198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx