Escolar

juegos de mesa para la pandemia

Jugando, desarrolla el potencial de tu familia

Los rompecabezas y el ajedrez tomaron gran interes durante la pandemia

Jugando, desarrolla el potencial de tu familia

Jugando, desarrolla el potencial de tu familia

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

El 2020 finalizó dejando a todos con la sensación de incertidumbre, pues en este 2021 el aislamiento debe prevalecer y la pandemia del Covid-19 parece no dar tregua.

Hubo afectaciones económicas para todos los giros mercantiles y ni quienes se dedican a brindar herramientas para el entretenimiento de calidad a las familias, estuvieron a salvo. Este es el caso de Didactijuegos que con 25 años de servicio se ha convertido en la tienda favorita en La Laguna cuando de juegos se trata.

Con presencia en grandes ciudades como Saltillo y Monterrey, las restricciones de movilidad redujeron considerablemente las visitas y las ventas. Sin embargo, los laguneros haciendo gala de su representativa resiliencia, lejos de abandonar a su suerte a esta marca, decidieron apoyarla.

“La Comarca reaccionó muy bien, comenzamos a ofrecer servicios a través de la venta digital, rediseñando completamente la estrategia para seguir brindándole a las familias, la oportunidad de encontrar algo con qué entretenerse”, comentó Carlos Lira, líder del cadena de tiendas.

WhatsApp fue otra de las herramientas que utilizó Didactijuegos para llegar a los hogares en la región. Puedes hacer tu pedido por este medio y la entrega se realizará el mismo día o al siguiente.

REGRESAN A LOS CLÁSICOS

“Al principio de la pandemia, tuvimos un boom inmenso en el tema de los rompecabezas. Tal fue la demanda que estuvieron a punto de terminarse”. Podría sonar a algo normal, pero tomando en cuenta la gran variedad de opciones y modelos que caracteriza a Didactijuegos, fue una situación imprevista.

La segunda opción para los compradores, fueron los juegos de mesa. Desde los clásicos hasta los más novedosos, desde dos hasta ocho jugadores. En este ramo destacó el Ajedrez, disciplina que tomó fuerza tras el estreno de la serie “The Queen’s Gambit”, en Netflix.

“El Homeschool fue otra de las tendencias generales, las mamás se convirtieron en maestras de un día para otro sin opción alguna, por lo que buscamos brindarles apoyo con los juegos didácticos, sobre todo para los más pequeños”.

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

“Somos especialistas en el área de Stem, que incluye las materias de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Son robots para comenzar a enseñar a los niños desde los cuatro o cinco años la lógica de la programación, robótica y construcción. En México no es muy usual la utilización de estas herramientas para el aprendizaje, sin embargo, son muy útiles en la formación académica”.

La creatividad y el arte también se hicieron presentes en las familias laguneras y es que gracias a los productos como el Arte Diamante o Pinta por Número, los pequeños pueden pasar un rato agradable explotando sus capacidades creativas, mientras crean verdaderas obras de arte.

Leer más de Escolar

Escrito en: juegos en pandemia didactijuegos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugando, desarrolla el potencial de tu familia

Clasificados

ID: 1828135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx