Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Servidores de la Nación no solicitan dinero en llamadas, advierte Gobierno de México

Todos los trámites del Gobierno federal relacionados con la vacuna contra el COVID son gratuitos. (ARCHIVO)

Todos los trámites del Gobierno federal relacionados con la vacuna contra el COVID son gratuitos. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los Servidores de la Nación siguen realizando llamadas telefónicas a los hogares de las personas adultas mayores para hacerles preguntas acerca de la vacuna contra COVID-19, sin embargo, el Gobierno de México advierte que nadie puede solicitar dinero o datos bancarios a la población encuestada.

Subrayan que todos los trámites relacionados en la vacunación contra el COVID-19 son gratuitos y que los Servidores de la Nación deben proporcionar su nombre completo al realizar las llamadas telefónicas donde preguntan a las personas de la tercera edad si les interesa vacunarse y además indagan si este grupo poblacional está en posibilidad de acudir personalmente a recibir el biológico en la célula de vacunación más cercana a sus domicilios.

Según el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la segunda etapa para la aplicación de las dosis considera al personal de salud restante y a las personas de 60 años y más. Abarca de febrero a abril de este 2021.

En La Laguna de Coahuila, la delegada regional de Bienestar Social, Cinthia Cuevas Sánchez, alertó en redes sociales a los adultos mayores. Les dijo que ningún servidor de la Nación puede solicitar depósitos, credenciales de elector o dinero en efectivo y agregó el personal se está preparando con las "Brigadas correcaminos" para dar inicio a la segunda etapa de vacunación que corresponde a las personas de la tercera edad. "No se les está pidiendo credencial de elector ni mucho menos un depósito o algún pago para hacer o apartar la vacuna para que no caigan en fraudes y en información falsa", señaló.

Recientemente, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que las llamadas telefónicas forman parte de una encuesta nacional de preparación logística.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servidores de la Nación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos los trámites del Gobierno federal relacionados con la vacuna contra el COVID son gratuitos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1827706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx