Todos los trámites del Gobierno federal relacionados con la vacuna contra el COVID son gratuitos. (ARCHIVO)
Los Servidores de la Nación siguen realizando llamadas telefónicas a los hogares de las personas adultas mayores para hacerles preguntas acerca de la vacuna contra COVID-19, sin embargo, el Gobierno de México advierte que nadie puede solicitar dinero o datos bancarios a la población encuestada.
Subrayan que todos los trámites relacionados en la vacunación contra el COVID-19 son gratuitos y que los Servidores de la Nación deben proporcionar su nombre completo al realizar las llamadas telefónicas donde preguntan a las personas de la tercera edad si les interesa vacunarse y además indagan si este grupo poblacional está en posibilidad de acudir personalmente a recibir el biológico en la célula de vacunación más cercana a sus domicilios.
Según el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la segunda etapa para la aplicación de las dosis considera al personal de salud restante y a las personas de 60 años y más. Abarca de febrero a abril de este 2021.
En La Laguna de Coahuila, la delegada regional de Bienestar Social, Cinthia Cuevas Sánchez, alertó en redes sociales a los adultos mayores. Les dijo que ningún servidor de la Nación puede solicitar depósitos, credenciales de elector o dinero en efectivo y agregó el personal se está preparando con las "Brigadas correcaminos" para dar inicio a la segunda etapa de vacunación que corresponde a las personas de la tercera edad. "No se les está pidiendo credencial de elector ni mucho menos un depósito o algún pago para hacer o apartar la vacuna para que no caigan en fraudes y en información falsa", señaló.
Recientemente, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que las llamadas telefónicas forman parte de una encuesta nacional de preparación logística.