Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Rescatan en Monclova a mascota abandonada con cáncer

Autoridades municipales rescataron a una mascota abandonada y con cáncer; le darán tratamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades municipales rescataron a una mascota abandonada y con cáncer; le darán tratamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Control Animal de Monclova recibió una perrita abandonada por sus amos, enferma con varios tumores cancerígenos e inició el tratamiento para curarla.

Martín Gómez, director de este departamento, informó que atenderán al animalito para salvarle la vida. Sostuvo que el alcalde Jesús Alfredo Paredes López proporcionó el medicamento para que le sean aplicados los tratamientos de quimioterapia necesarios para combatir el cáncer del animal de compañía.

El funcionario indicó que la queja de que un perro se encontraba en malas condiciones, fue recibida en la Presidencia Municipal y al acudir al lugar señalado se dio cuenta de que el animal tenía varios tumores, por lo que solicitó ayuda para comprar el medicamento veterinario para su tratamiento.

APOYO

Agregó que al darse cuenta el alcalde de esta situación proporcionó, el tratamiento para iniciar con la curación, que iniciará con dos sesiones, una cada ocho días y al reducirse el tamaño de los tumores, se procederá una cirugía para extirpárselos.

El funcionario dijo que si todo sale bien, en un término de 15 días el animalito estría superando el problema y solo restaría buscarle un buen hogar donde puedan darle el cariño y cuidado que necesita.

Expuso que el animal no vivió toda su vida en la calle, era una mascota que vivía en un hogar, aparentemente "el propietario de la perra, al darse cuenta de que estaba enferma, optó por abandonarla a sus suerte".

Agregó que gracias a la llamada recibida en la Presidencia se pudo actuar a tiempo y rescatarla de la calle y darle el tratamiento veterinario necesario para combatir el cáncer que la invade.

Se externo a la población es que si no están preparados para ser dueños de una mascota, no las tengan, porque de otra forma los animalitos tendrán una vida de sufrimiento.

Leer más de Coahuila

Escrito en: cuidado animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales rescataron a una mascota abandonada y con cáncer; le darán tratamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1827365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx