Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mueren 5 personas en ataque a hotel en Mogadiscio

En la imagen se observa el momento del auxilio.

En la imagen se observa el momento del auxilio.

EFE

Cinco atacantes cometieron hoy un atentado suicida en el hotel Afrik en la capital de Somalia, Mogadiscio, donde se celebraba una conferencia política de la oposición, y causaron al menos cinco muertos y siete heridos en un ataque que reivindicó el grupo yihadista Al Shabab, según confirmaron fuentes policiales.

"Los guardias de seguridad del hotel ayudaron a rescatar más personas", aseguró a el agente de policía Ali Ahmed Tubey, que participó en la operación.

El político opositor Farhan Nur, que se encontraba entre los rescatados, declaró a Efe que "el enemigo planeó el ataque para eliminarnos". El atentado comen zó con la explosión de un coche bomba cerca del hotel y un puesto de control, tras lo cual cinco atacantes entraron en el establecimiento, donde abrieron fuego y lanzaron granadas contra las fuerzas de seguridad antes de hacerse explotar todos ellos.

En el momento del ataque, el hotel, ubicado en la transitada carretera que conduce al aeropuerto internacional de Mogadiscio, se encontraba en plena celebración de un conferencia política donde candidatos de la oposición debían discutir sobre las próximas elecciones generales que deberían celebrarse este 8 de febrero.

Leer más de Internacional

Escrito en: Somalia ataque Somalia ataque Mogadiscio Hotel Mogadiscio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la imagen se observa el momento del auxilio.

Clasificados

ID: 1827355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx