Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Definirá Morena a candidatos para diputación por Distrito II

Ayer venció la fecha de registro para los aspirantes a una diputación federal por el Distrito 02. (ARCHIVO)

Ayer venció la fecha de registro para los aspirantes a una diputación federal por el Distrito 02. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena tuvo hasta ayer 31 de enero para validar los registros de los aspirantes a diputados federales.

El síndico municipal, Omar Castañeda, aspirante a la diputación federal por el Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio, dijo que será respetuoso de los tiempos de su partido.

Castañeda consideró que hay gran entusiasmo entre todos los aspirantes de Morena a un cargo de elección popular porque los ciudadanos siguen dando su voto de confianza a Morena y al proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que según los resultados de la medición más reciente de Mitofsky, que están disponibles al público en su plataforma oficial, el 58.6% de los participantes está de acuerdo con la forma en que el presidente está gobernando.

"Aquellos que solo se limitan a criticar pueden ser muchos y en un momento hacerse notar, pero a la hora de la verdad, aportan poco o nada para conseguir un cambio real en beneficio del pueblo", aseguró Omar Castañeda.

Indicó que en preferencia efectiva nacional, según la misma encuesta, la tendencia favorable a su partido se repite en el caso de los candidatos a diputados federales pues el 49.2% votaría por la alianza entre Morena, PT, Verde según el levantamiento realizado entre el 4 y el 6 de diciembre pasado.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dará a conocer las solicitudes de registro que fueron aprobadas y que serán las únicas que podrán participar en las siguientes etapas del proceso respectivo.

De aprobarse más de un registro, y hasta máximo 4, los aspirantes se someterán a una encuesta o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena en la candidatura correspondiente y el resultado de dicho estudio tendrá un carácter inapelable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer venció la fecha de registro para los aspirantes a una diputación federal por el Distrito 02. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1827326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx