Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Asociación emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Lerdo

Acusan bloqueo de su página de Facebook

Junto con sus abogados, prepara la defensa legal para sentar un precedente a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Junto con sus abogados, prepara la defensa legal para sentar un precedente a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La asociación civil Lerdo Próspero emprenderá acciones legales en contra del Ayuntamiento de Lerdo por el bloqueo de su página de Facebook, solicitada por el alcalde Homero Martínez Cabrera, debido a las críticas emitidas por los ciudadanos a través de la página de dicha asociación.

Georgina Solorio García, presidenta de Lerdo Próspero, indicó que su página está abierta a las críticas de los lerdenses ante el desempeño de la actual Administración Municipal, encabezada por Martínez Cabrera.

La asociación que preside, asegura Solorio García, "sólo está ejerciendo su derecho basado en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", que a la letra dice: "La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público...” y considera que no están provocando delito alguno al cuestionar la actuación de la Administración Municipal.

Recuerda que desde septiembre del año pasado les bloquearon la cuenta de Facebook, lo cual incluso fue criticado por regidores de la oposición, al considerar que el alcalde estaba coartando el derecho de los ciudadanos a expresarse.

Adelanta que junto con sus abogados, prepara la defensa legal para sentar un precedente a nivel nacional, pues consideran injusto que se coarte la libertad de expresión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lerdo Próspero Presidencia Lerdo gobierno de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junto con sus abogados, prepara la defensa legal para sentar un precedente a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1827092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx