Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Avanza pavimentación en vialidades de Torreón

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial destacó el avance que se ha tenido en la pavimentación de vialidades en el municipio. (ARCHIVO)

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial destacó el avance que se ha tenido en la pavimentación de vialidades en el municipio. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón (SIMV) informó que se cuenta con "avances diversos" en los trabajos de pavimento de rúas de tráfico alto en la ciudad. Se destacó el caso de la calzada Vasconcelos a la que solamente le restan algunos detalles de pintura y señalética, mismos que serán integrados en los próximos días.

Dicha rúa fue una de las primeras en ser atendidas por las autoridades en este 2021, se trata de unos 10 mil 424 metros cuadrados de vialidad desde la carretera Torreón-Matamoros hasta el entronque con el Paseo del Tecnológico, vía que desde hace varios años contaba con afectaciones como grietas, áreas con grava y baches, principalmente debido a las constantes inundaciones y el paso permanente de vehículos.

El jefe de la oficina del SIMV, Humberto Niño, informó que otros puntos que se están atendiendo son la renovación del concreto asfáltico en la calzada Los Nogales, en el tramo que comprende de Salvador Creel a las llamadas Cinco Esquinas, ahí se tiene la expectativa de abarcar unos 12 mil metros cuadrados de pavimento.

Precisamente en ese último punto se contaban también con reportes sobre baches y daños al suelo del paso vehicular, lo que generaba riesgos de accidentes y daños en las unidades de automóviles, motocicletas y demás.

En un tercer frente de obras se llevan a cabo otros trabajos en el bulevar La Senda, se trata de una vialidad que se ubica de la carretera Torreón-San Pedro hasta la colonia Hacienda del Rosario, de igual forma se aplicará una capa de pavimento asfáltico de alta duración en aproximadamente 6 mil metros cuadrados.

Niño informó que en todos los casos se contemplan las acciones de obra complementarias, tales como la aplicación de pintura de tráfico, pasos peatonales con materiales termoplásticos, además de la renovación de la señalética que se encuentre en malas condiciones.

En el caso de los reductores de velocidad se procede a realizarles una revisión para determinar si se requiere únicamente mantenimiento, o bien, se ordena la renovación de los mismos mediante los métodos que correspondan.

Obras

Pavimentación en rúas de alto tráfico.

*Se aplican capas de carpeta asfáltica de alta resistencia en la calzada Vasconcelos, la calzada Los Nogales y el bulevar La Senda, al norte de la ciudad.

* El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) señala que son en total más de 28 mil metros cuadrados de rúas que se atienden en este inicio de año.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial destacó el avance que se ha tenido en la pavimentación de vialidades en el municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1826769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx