Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Perú

Rechazan manifestantes restricciones por COVID-19 en Perú

Ante el inminente inicio de una nueva cuarentena en diez de las 25 regiones del país

EFE

"Muera la cuarentena", "Libertad, insurgencia", "Sin trabajo no hay salud" y "No al nuevo orden mundial", fueron algunos de los lemas coreados y mostrados en pancartas y banderolas por un variopinto grupo de personas que se manifestó este sábado en el centro histórico de Lima.

Los manifestantes respondieron a convocatorias hechas esta semana en redes sociales para expresar su rechazo ante el inminente inicio de una nueva cuarentena en diez de las 25 regiones de Perú ante el avance de la segunda ola de la COVID-19.

En unos casos los asistentes mostraron su rechazo a la cuarentena que comienza este domingo, en otros al Gobierno del presidente Francisco Sagasti, algunos contra las vacunas contra la COVID-19 y muchos más contra el uso obligatorio de las mascarillas.

RECHAZO SIN MASCARILLAS

Precisamente, un grupo numeroso se presentó sin mascarillas o las llevó con descuido y colocadas a la altura del mentón, a pesar de que entre ellos había adultos.

"Estoy acá en la marcha apoyando a toda esta gente que, como yo, somos trabajadores, muchos de ellos trabajan para subsistir en el día a día", afirmó a Efe un manifestante que se identificó como Gustavo Mirano.

El manfiestante dijo que los ciudadanos rechazan la cuarentena "porque temen perder su trabajo y la oportunidad de producir para vivir", y que "hay muchas personas que se quitan la mascarilla por rebelión, porque sienten que el gobierno dictas cosas que no le benefician en primer lugar y porque no son legítimas".

Perú se apresta a iniciar este domingo una nueva cuarentena en diez regiones, entre ellas Lima Metropolitana, que limitarán las actividades que impliquen desplazamiento y reuniones masivas, con excepción de las tiendas de abastos que tendrán un aforo de 40 % así como actividades productivas consideradas esenciales.

Leer más de Internacional

Escrito en: Perú PERÚ PROTESTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1826753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx