Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas no sale de la crisis; cae ante Bravos

El Rebaño no ha ganado en las primeras cuatro jornadas

El delantero paraguayo Darío Lezcano anotó un gol y dio un pase para otro ayer, y Ciudad Juárez se impuso 2-1 sobre las Chivas, que siguen sin ganar en el torneo Guardianes 2021 luego de cuatro fechas. (Agencias)

El delantero paraguayo Darío Lezcano anotó un gol y dio un pase para otro ayer, y Ciudad Juárez se impuso 2-1 sobre las Chivas, que siguen sin ganar en el torneo Guardianes 2021 luego de cuatro fechas. (Agencias)

AP

El delantero paraguayo Darío Lezcano anotó un gol y dio un pase para otro ayer, y Ciudad Juárez se impuso 2-1 sobre las Chivas, que siguen sin ganar en el torneo Guardianes 2021 luego de cuatro fechas.

Lezcano remeció las redes a los nueve minutos y prodigó la asistencia para el gol del argentino Matías Ariel García, a los 28.

Ciudad Juárez, dirigido por Luis Fernando Tena, rompió una cadena de cinco partidos sin victoria fuera de casa y venció al Guadalajara por primera vez en su historia de un par de años en la máxima categoría.

Tena fue destituido por Chivas en agosto, luego de tres fechas del torneo pasado.

Con el triunfo, los Bravos poseen cinco puntos.

José Juan Macías descontó a los 77 por Chivas, que sufrió su segundo revés en fila y se mantiene con apenas dos puntos, en el 16to escalón a la espera de los demás resultados de la jornada.

Se trata de un mal inicio para un equipo que alcanzó las semifinales en el torneo anterior y que apostó a la continuidad de la plantilla y del entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien reemplazó Tena.

GOLES

Los visitantes se pusieron al frente cuando Lezcano recibió una pelota dentro del área por la banda derecha y realizó un disparo que entró por el costado derecho del portero Raúl Gudiño.

Ciudad Juárez amplió su ventaja cuando Flavio Santos mandó un centro por la banda derecha hacia Lezcano, quien dio un buen pase lateral para que García convirtiera con un disparo rasante.

Chivas estuvo cerca de recortar la desventaja a los 54, cuando Alexis Vega cobró un tiro libre que sacudió el poste derecho del arco defendido por Enrique Palos.

El Guadalajara se acercó cuando Uriel Antuna mandó un centro por la derecha para Macías, quien remató de cabeza en el corazón del área e incrustó la pelota por el costado izquierdo de Palos.

En la siguiente jornada Chivas visitará el lunes al campeón León, mientras que los Bravos no tendrán actividad, ya que les tocaba enfrentar a Tigres, que está en Catar para disputar el Mundial de Clubes.

HABLA TENA

Luis Fernando Tena reconoció que su equipo supo aprovechar la falta de puntería de Chivas para vencerlo.

"El primer tiempo fue mejor Juárez que Chivas y afortunadamente lo pudimos reflejar en el marcador, en el segundo fue mejor Guadalajara, tuvo más tiempo la pelota, aunque les faltó puntería y eso fue lo que nos dio los tres puntos". dijo a los medios.

Tena aseguró que fue un encuentro parejo en el que el rival pudo haber sacado el empate y destacó el avance que tuvo el plantel que dirige en la posesión de la pelota y más llegadas al arco.

"Mejoró la profundidad sobre todo en el primer tiempo, el martes pasado tuvimos 58 por ciento de posesión pero no hubo profundidad y perdimos con América, hoy tuvimos posesión, circulación y llegadas de gol", recalcó.

Tena señaló que a su equipo "le urgía sumar puntos" en el arranque del torneo y la victoria contra Chivas le permitirá trabajar con más tranquilidad.

El técnico lamentó que su equipo tenga que parar una semana debido a que fue pospuesto el partido contra Tigres.

"Para nuestra mala suerte nos tocaba con Tigres y tenemos que buscar la forma de aprovechar esto, es difícil encontrar un rival para jugar un partido de preparación,, el equipo ha venido creciendo y lamentablemente tenemos que dejar de jugar, creo que le conviene más seguir jugando", expresó.

PUNTOS

suman los Bravos de Juárez, mientras que Chivas se quedó con dos unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero paraguayo Darío Lezcano anotó un gol y dio un pase para otro ayer, y Ciudad Juárez se impuso 2-1 sobre las Chivas, que siguen sin ganar en el torneo Guardianes 2021 luego de cuatro fechas. (Agencias)

Clasificados

ID: 1826727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx