Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros de Culiacán se imponen a Naranjeros

Habrá séptimo juego en la final del Pacífico

Anthony Vasquez se llevó la victoria al permitir una carrera en seis entradas de trabajo. (CORTESÍA LMP)

Anthony Vasquez se llevó la victoria al permitir una carrera en seis entradas de trabajo. (CORTESÍA LMP)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 4 carreras durante la sexta entrada y una salida de calidad por parte de Anthony Vasquez, encaminaron a los Tomateros de Culiacán a vencer anoche 6-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora, con lo que se empató a tres victorias por bando la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Muy temprano, en la apertura de la misma primera entrada, los visitantes tomaron la ventaja en la pizarra, atacando a Juan Pablo Oramas, quien fue saludado con sencillo de José Guadalupe Chávez, lo llevó Ramiro Peña hacia segunda base con toque de sacrificio y aunque el abridor Naranja ponchó a Sebastián Elizalde para el segundo out, enseguida respondió Joey Meneses con imparable al derecho, para que Chávez anotara la carrera "de la quiniela".

Por Culiacán abrió el zurdo Anthony Vasquez y se las ingenió para colgar las dos primeras argollas, apoyado por su defensiva que incluso logró un out en el home, pero la tercera sería "la vencida" para los dueños de casa, que lograron empatar el score. José Cardona dio la voz de ataque con hit al central, se adelantó a segunda con toque de Yadiel Hernández y siguió base por bolas a Isaac Paredes, dejando la mesa puesta a Víctor Hugo Mendoza, que pegó imparable al izquierdo, donde Meneses fildeó y realizó un estupendo tiro a home para enfriar a Cardona en el plato; sin embargo, ahí no se detuvo el ataque, ya que Luis Alfonso Cruz endilgó un doblete que llevó a Paredes al pentágono con el empate momentáneo.

Oramas y Vasquez se trenzaron en un buen duelo de lanzadores y colgaron ceros en el pizarrón, hasta que llegó la sexta tanda, cuando explotaron los bateadores Guindas y fabricaron un jugoso rally de 4 carreras para tomar una ventaja que marcó el rumbo del encuentro. Con un out, "El Tano" Elizalde negoció base por bolas, seguido por Meneses que depositó la bola de hit en el bosque derecho y se colocaron los corredores en las esquinas, llegando entonces el batazo estelar: al primer pitcheo, Efrén Navarro atizó un triple por todo el jardín central, con el que fácilmente anotaron Elizalde y "CabaJoey" Meneses.

Michael Wing sacudió un doblete al izquierdo para llevar a Navarro hacia la chocolatera, mientras que el propio Wing anotaría, impulsado por sencillo de Jesús "Jesse" Castillo.

Vasquez fue el ganador del encuentro tras lanzar 6 innings de 7 hits, pero apenas 1 carrera. Fue en cierre de la novena que lograron timbrar una vez más los sonorenses, en los spikes de Cardona.

El séptimo y definitivo juego de esta gran final se disputará hoy a las 19:00 horas, tiempo de La Laguna; los abridores probables son Édgar Arredondo por Culiacán y César Vargas por Hermosillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Naranjeros de Hermosillo Tomateros de Culiacán Liga Mexicana del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anthony Vasquez se llevó la victoria al permitir una carrera en seis entradas de trabajo. (CORTESÍA LMP)

Clasificados

ID: 1826130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx