Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

obispo saltillo

Saltillo recibe a Hilario González García, su séptimo obispo

La Diócesis de Saltillo realizó la toma de posesión de monseñor Hilario González García

el siglo de torreón

el siglo de torreón

LUCÍA PÉREZ PAZ

Saltillo tiene nuevo obispo. Ayer, Monseñor Hilario González García, se convirtió en el séptimo Obispo de la Diócesis de Saltillo.

En una mañana fresca y soleada, Hilario acudió a la iglesia de Arteaga donde un grupo de personas de las Parroquias de Arteaga, San Antonio Padua y San Isidro Labrador lo recibieron y le dieron la bienvenida.

Tras salir del templo, decenas de fieles católicos lo esperaban en la plaza y portaban globos blancos y amarillos.

Al aire libre fue colocada una mesa, con dos arreglos llenos de rosas blancas y garberas amarillas. Al lado del nuevo obispo permanecía el ahora obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera.

BIENVENIDA A SALTILLO

Tras este evento, Monseñor Hilario de 55 años, partió rumbo a Saltillo. En su camino a la zona centro que se encontraba blindada para evitar aglomeraciones, fueron colocados los siete colores con lo que la diócesis identifica a cada una de las Vicarias que la integran, y con ello se representa a los 18 municipios y cada uno de sus templos y parroquias.

La Diócesis de Saltillo realizó la toma de posesión de Monseñor Hilario González García, quien se convirtió en el Séptimo Obispo de la Diócesis de Saltillo.

Al ingresar a la Catedral de Santiago lo esperaban invitados, entre ellos el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

"Decidí ir a la misa, repito, en primer lugar porque soy creyente, y en segundo porque creo que como autoridad merece el respeto desde el inicio que llega aquí. Quien será el máximo jerarca de la Iglesia Católica en esta área de nuestra entidad será uno de los tres obispos que tenemos", dijo Miguel Riquelme.

"Y mi relación con las distintas iglesias, al igual que con la Católica, debe ser siempre en el marco institucional, y así será también en esta ocasión", puntualizó.

Entre las bancas se colocaron imágenes de personas desaparecidas entre los asistentes como un gesto para que permanezcan presentes.

Hilario González, hoy obispo de Saltillo, fue recibido con cariño por los líderes políticos y fieles católicos, quienes llevaban mantas para darle la bienvenida.

PROCEDENTE DE NUEVO LEÓN

El obispo tiene 55 años de edad y es originario de Monterrey Nuevo León, donde estudió una Ingeniería en Computación, más tarde vivió en la Ciudad de México donde estudió una licenciatura en Filosofía por la Universidad Pontificia de México.

Su vida sacerdotal ha sido desarrollada en su mayoría en el vecino estado.

Desde el 22 de 2015 se había desempeñado como Obispo en la Diócesis de Linares y ayer llegó a Saltillo para relevar a Raúl Vera López, quien dedicó su gestión a apoyar a familias de personas desaparecidas, migrantes y comunidad gay.

Para Raúl Vera el mayor anhelo es que el nuevo obispo de prioridad a estos grupos de la población y se vele por sus derechos.

Monseñor Hilario González, ha indicado que trabajará por mantener la fe en esta diócesis.

Monseñor Hilario González García, de 55 años, se convirtió en el séptimo obispo de la Diócesis de Saltillo.

cortesía
cortesía
El nuevo obispo de Saltillo es originario de Monterrey; se había desempeñado como encargado de la Diócesis de Linares.
El nuevo obispo de Saltillo es originario de Monterrey; se había desempeñado como encargado de la Diócesis de Linares.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Obispo Saltillo HILARIO GONZÁLEZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1826097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx