Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Canirac

Va Canirac Torreón por recuperación de eventos cancelados

Durante la reunión se acordó reelegir a Guillermo Martínez como presidente de la Canirac

La Canirac celebró ayer su asamblea general para elegir a la mesa directiva para el periodo 2021-2022.

La Canirac celebró ayer su asamblea general para elegir a la mesa directiva para el periodo 2021-2022.

FABIOLA P. CANEDO

Este año, el reto para la Canirac será la recuperación de eventos que tuvieron que ser cancelados durante el 2020 debido a la pandemia por COVID-19. Ayer en la asamblea general del organismo se reeligió a Guillermo Martínez Ávila como presidente.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que se mantendrá el cuidado de los protocolos sanitarios en los establecimientos y se dará seguimiento a las capacitaciones, además de que, en la segunda mitad del año, de acuerdo con lo que permita la pandemia, se buscará volver a realizar la megarreliquia y el festival de la paella.

"La programación de los eventos sería en octubre y noviembre, respectivamente, pero solamente si la pandemia lo permite", indicó.

Señaló que, en el último año, hubo un incremento importante de socios en este organismo empresarial, pues en el 2020 eran 190 y se recibió a 95 nuevos agremiados, pero 18 negocios reportaron cierre definitivo, principalmente restaurantes que cuentan con servicio completo, donde la gente se suele quedar a tomar una copa.

Recordó que las restricciones en los aforos y en los horarios de operación afectaron considerablemente a estos negocios, que debían cerrar cerca de las 19:00 a 20:00 horas, pero su servicio fuerte era por la noche, por lo que ya no pudieron continuar sosteniendo los gastos operativos.

Martínez Ávila dijo que cada restaurante sacó lo mejor de sí mismo en la contingencia sanitaria para sobrevivir, apoyándose en las compañías locales de taxis y motocicletas para el servicio a domicilio, la promoción en redes sociales, pero sobre todo, destacó la unión que existe entre el sector.

En términos del servicio a domicilio, consideró que este apoyo a las empresas locales ayudó a que bajen las tarifas que manejan las plataformas digitales, que llegó a ser del 50 por ciento y en la actualidad es del 30 por ciento.

Consideró que la estrategia que se ha llevado a cabo de parte del Gobierno de Coahuila en el tema de salud ha sido fundamental para que no se afecte en forma drástica la economía de la región.

En la mesa directiva de Canirac, acompañan a Guillermo Martínez Ávila los vicepresidentes, Fernando Orozco e Ignacio Herrera; Eduardo Nieto como secretario; Gabriela Flores y Gregorio Muñoz, como vocales.

Balance

Realiza Canirac asamblea general:

*Hubo 95 socios más en la Canirac durante el 2020, pero 18 negocios cerraron de forma definitiva.

*Se espera volver a realizar la megarreliquia en el mes de octubre y el festival de la paella en noviembre, pero ello dependerá del comportamiento de los contagios de COVID-19 en la región Lagunera.

*Se reforzará la capacitación Estamos Cubiertos con Mesa Segura, a fin de garantizar a los clientes el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: eventos cancelados Canirac Torreón eventos canirac Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canirac celebró ayer su asamblea general para elegir a la mesa directiva para el periodo 2021-2022.

Clasificados

ID: 1826045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx