Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

'Regrésale su teléfono'; captan a policías 'robando' celular a chofer de camión

Los exhiben en video a través de redes sociales

Vecinos de Coacalco, persiguieron una patrulla de policía después de que acusaran a los oficiales de 'robarle' el celular al operador de un camión de carga (CAPTURA)

Vecinos de Coacalco, persiguieron una patrulla de policía después de que acusaran a los oficiales de 'robarle' el celular al operador de un camión de carga (CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

"¡Regrésale su teléfono al conductor, estás en vivo, estás en vivo!", le gritó el conductor de una motoneta a un policía municipal de Coacalco que huía en compañía de otro oficial en una patrulla, luego de que habían despojado de su dispositivo móvil al operador de un camión de carga, quien presuntamente había infringido el Reglamento de Tránsito.

En un video difundido en redes sociales se observa cuando dos vecinos de Coacalco persiguen en una motoneta al vehículo oficial y uno de ellos graba con su teléfono celular la escapatoria. Antes de acercarse a los uniformados uno de ellos dijo que el número de la patrulla es la 402 A.

"¡Regrésale su teléfono al conductor, estás en vivo, estás en vivo. Regrésale su celular al conductor y sus documentos, estás en vivo y tú no eres Tránsito, somos ciudadanos de Coacalco y tienes que regresarle su celular!", se escucha la voz de uno de los residentes que viaja en la motocicleta.

El miembro de Seguridad Publica que tripula la patrulla 402 A aceleró para alejarse de los dos habitantes que los grababan y seguían. "¡Le quitaron el teléfono celular al compañero del camión y no le quieren regresar el teléfono, es un ciudadano de Coacalco y en Coacalco no tenemos infracciones!", dice el vecino mientras continúa la persecución de la patrulla.

"¡No se dejen amedrentar por estos policías porque en Coacalco no hay infracciones, grábalos, grábalos, aparezcan, saluden!", grita el residente al darles alcance a los dos uniformados que no detienen su marcha y se pasan los topes a gran velocidad.

El que tripulaba la motoneta contó que en días pasados otros policías lo pararon en la avenida López Portillo para revisarle su cubrebocas y lo querían extorsionar.

"Esto va para las redes sociales y no los vamos a dejar hasta que le entreguen sus pertenencias porque es injusto, nosotros salimos a ganarnos la vida en el transporte y desafortunadamente por este tipo de policías que tenemos en Coacalco les tenemos que dar mochada de todo y estos son policías municipales que se van dando a la fuga porque no les conviene salir en vivo", narra el vecino de la motoneta.

Mientras continúa en la persecución de los uniformados, el resiente solicita que compartan esos videos porque Coacalco se está convirtiendo en una red de corrupción.

"¡Qué pasó mi Darwin Eslava (alcalde de Coacalco) no que Coacalco iba a cambiar, que en Coacalco ya no iba a ver corrupción, mira aquí están tus oficiales", comenta el habitante. Otra vez se acercan a los policías y les reitera que le regresen sus pertenencias al operador de camión de carga y les promete que cuando eso suceda borrará el video que les tomaron.

Los policías municipales regresaron al lugar donde se encontraba el conductor de la unidad de carga y le regresaron su dispositivo móvil y sus documentos. Le recuerdan al operador que en Coacalco no hay infracciones y que no se deje amedrentar por los policías.

La patrulla en la que viajaban los dos ofíciales se retiró después del lugar. El ayuntamiento informó que los hechos ocurrieron el 21 de enero y los dos policías locales fueron despedidos de la corporación.

Los uniformados, identificados como Héctor "N" y Roberto "N" ya no laboran en la corporación después de que se difundió el video en las redes sociales, confirmó el gobierno coacalquense.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de Coacalco, persiguieron una patrulla de policía después de que acusaran a los oficiales de 'robarle' el celular al operador de un camión de carga (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1825812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx