Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ejido Luchana

En el olvido, ejido Luchana de San Pedro

Debido a que hay deficiencias en el alumbrado público y la recolección de basura

El alumbrado público y la recolección de basura son servicios que desde hace mucho tiempo las autoridades no han atendido. (ARCHIVO)

El alumbrado público y la recolección de basura son servicios que desde hace mucho tiempo las autoridades no han atendido. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En el olvido por varias administraciones, dicen que se encuentra vecinos del ejido Luchana, de San Pedro debido a que hay deficiencias en el alumbrado público y la recolección de basura.

"A ver si encuentra basura", dijeron con sarcasmo algunas personas quienes manifestaron que hace tiempo si pasaba el camión recolector, pero dejó de hacerlo, por lo que algunas personas que tienen camionetas se ofrecen a llevarse los desechos, pero el problema es que se generan los basureros a cielo abierto a las afueras de la comunidad.

"Los que tienen camionetas o trailas pasan por las calles y se llevan la basura, nos cobran 10 o 20 pesos y así es como le hacemos, porque antes si pasaba el camión pero ya tienen mucho, años que dejó de pasar y eso ha sido siempre, también con otros Gobiernos, no importa de qué partido sean", dijo uno de los señores.

La plaza de la comunidad, la cual se encuentra atrás del Centro de Salud, también evidencia el descuido en el que se encuentra, pues los árboles no se riegan, hay acumulación de hojas secas, basura, incluso es utilizada como tiradero de escombro, el cual también dejan alrededor de la cacha de básquetbol.

Los quejos reconocen que esa situación se origina por la falta de conciencia entre los vecinos, pues mientras algunos llegan a tirar el escombro o a regar los árboles, otros dañan el entorno.

Explicaron que se dejó de atender la plaza cuando cancelaron el programa Prospera u Oportunidades, pues el realizar limpieza y otras mejoras en la comunidad eran algunas de las actividades que las jefas de familia debía cumplir para recibir dicho programa.

En relación al alumbrado público dijeron que es otro problema que tienen de hace varios años, pues mientras que en la mayor parte de las calles las luminarias no sirven, las pocas que si funcionan permanecen prendidas día y noche.

Reiteraron que pese a ser una de las comunidades más pobladas, desde hace varias administraciones no se les pone atención y las veces que han acudido es en tiempo de campañas electorales en donde la promesas son muchas y al final no se cumplen.

"Espérese, ya mero empiezan las elecciones y van a venir a decir que van a arreglar y llegan a la presidencia y nada. Uno no espera que sea rápido, pero pasa el primer año y nada, el segundo y tampoco y el último año menos, que al cabo que ya se van y así se la llevaron y nomás no hicieron nada"

Leer más de Regionales

Escrito en: Ejido Luchana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alumbrado público y la recolección de basura son servicios que desde hace mucho tiempo las autoridades no han atendido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1825315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx