Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ciclovía

Reemplazan en Torreón 'ballenas' de plástico por bolardos en ciclovía de calzada Colón

La medida obedece a una modificación estética y operativa para la circulación de unidades en ambos sentidos de la vialidad

La medida obedece a una modificación estética y operativa para la circulación de ciclistas.

La medida obedece a una modificación estética y operativa para la circulación de ciclistas.

ROBERTO ITURRIAGA

Se han comenzado a reemplazar las 'ballenas' plásticas por bolardos en las divisiones entre la ciclopista de la calzada Colón y las áreas de circulación de vehículos motorizados, de parte de las autoridades municipales de Torreón.

La medida obedece a una modificación estética y operativa para la circulación de unidades en ambos sentidos de la vialidad, en el tramo que comprende del bulevar Independencia hasta el bulevar Revolución, se le han instalado además algunos elementos fosforescentes entre cada bolardo, para que se tenga adecuadamente la definición de la ciclopista.

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón previamente había completado la instalación de señalética, así como de la pintura termoplástica especial para la propia ciclovía, para los pasos peatonales y de los carriles de circulación vehicular motorizada en ambos sentidos de la Colón.

Respecto a dicha rúa, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, adelantó ya que se buscará hacerla permanente y que signifique un paso más para que la ciudad mejore en aspectos de movilidad inclusiva, tal como ocurre en otros puntos del mundo bajo la premisa de favorecer al medio ambiente, de reducir los accidentes y de generar una mayor cultura vial en general.

El proyecto de la llamada "CicloVida" de la calzada Colón también se encuentra avalado por organismos internacionales y nacionales, se han previsto también otras rúas similares en la zona Industrial, así como el sector norte de la ciudad.

Al margen de la instalación de los bolardos, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón mantendrá la vigilancia vial en cada uno de los cruceros de la vialidad, por lo que piden a los conductores de unidades motorizadas no hacer uso inadecuado de la ciclovía y evitar invadir el carril especial, además de respetar los pasos peatonales al detenerse en cada crucero.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciclovida Ciclovía Torreón Ciclovía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La medida obedece a una modificación estética y operativa para la circulación de ciclistas.

Clasificados

ID: 1825311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx