Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio alborota las redes con elogio a gobierno de Argentina

El actor estadounidense aplaudió logro ecológico en el país

El famoso actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, sorprendió al utilizar sus redes sociales para elogiar la medida ecológica que implementó el gobierno de Argentina. (ARCHIVO)

El famoso actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, sorprendió al utilizar sus redes sociales para elogiar la medida ecológica que implementó el gobierno de Argentina. (ARCHIVO)

LUISA CASTRUITA

El famoso actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, sorprendió al utilizar sus redes sociales para elogiar la medida ecológica que implementó el gobierno de Argentina. 

“Felicitaciones al Gobierno de Argentina”, escribió el histrión estadounidense de 46 años quien es un reconocido activista por la defensa del medioambiente.

Y es que el ganador del Oscar y pareja de la modelo argentina Camila Morrone, celebró a través de un extenso mensaje en Instagram, que los jaguares “vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá” tras 70 años de ausencia.    

Todo surgió luego de que se conociera que se liberaron tres ejemplares al ecosistema. La reintroducción del animal al Iberá es un proyecto que lleva casi 10 años y es único en el mundo, dado que nunca antes se ha intentado traer de vuelta a esta especie a un sitio donde se había extinguido previamente. En Corrientes su extinción ocurrió hace más de 70 años.

Se trata de un proyecto que tiene varias fases. Luego de la creación del Centro de Reintroducción de Yaguareté en la Isla de San Alonso, a fines de 2019 se trasladó a cinco animales a un gran corral de 30 hectáreas en el que llevarán una vida de semi-libertad en convivencia con sus presas: carpinchos, yacarés, mulitas, ciervos de los pantanos y otras especies depredadoras. Finalmente, algunos ejemplares fueron puestos en libertad a principios de año. 

Por lo que ante esta noticia, DiCaprio decidió aplaudir las acciones de dicho gobierno, aquí el mensaje completo del actor: 

“Los esfuerzos para reintroducir el jaguar en Argentina

Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en la Argentina. 

¡Felicitaciones al Gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del jaguar!. He estado apoyando a la fundación Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción del jaguar durante muchos años. 

Con la liberación de la hembra jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de yaguaretés, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1,7 millones de acres, y para asegurar el futuro del yaguareté en la Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes.

El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos.

La Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

Este mensaje alborotó las redes sociales y no pasó desapercibido para aquellos que aman a DiCaprio y a Argentina.  

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Leonardo DiCaprio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El famoso actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, sorprendió al utilizar sus redes sociales para elogiar la medida ecológica que implementó el gobierno de Argentina. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1824891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx