Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pozo de Agua

Alistan perforación de pozo en sector Centro de Torreón

Será en los próximos días cuando se tengan mayores avances respecto al proyecto de perforación

El titular del CEAS, Antonio Nerio, confirmó que la perforación del nuevo pozo se ubicaría en los alrededores de la Alameda Zaragoza.

El titular del CEAS, Antonio Nerio, confirmó que la perforación del nuevo pozo se ubicaría en los alrededores de la Alameda Zaragoza.

ROBERTO ITURRIAGA

Será en los próximos días cuando se tengan mayores avances respecto al proyecto de perforación de un nuevo pozo para el sector Centro de Torreón, en sustitución de la fuente de abastecimiento que se agotó en la Alameda Zaragoza y cuyo primer intento de reemplazo no resultó efectivo de parte de las autoridades estatales.

Así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Aguas de Coahuila (CEAS), Antonio Nerio, quien indicó que se encuentran realizando las gestiones necesarias para ubicar el punto exacto en el que deberán perforar la nueva fuente de abastecimiento y que la misma brinde el gasto esperado.

También confirmó que se ubicaría en los alrededores de la zona de la Alameda Zaragoza, aunque rechazó revelar mayores detalles sobre su instalación exacta en tanto no se tenga certeza técnica.

"El único que salió negativo fue ese (pozo) de la Alameda, se va a reponer… Ya tenemos ubicado otro lugar, vamos a validar un proyecto para hacer una nueva perforación y cubrir esta área de la ciudad, con una nueva perforación, sería para esa parte del Centro de Torreón", explicó.

Nerio dijo que al menos se requieren entre 50 y 60 litros por segundo como gasto para ese sector de Torreón, toda vez que se trata de un lugar en el que existe alta demanda derivada de la actividad comercial, zonas verdes y hasta de concentración de población en temas residenciales.

A la par de dichas acciones de abastecimiento en el primer cuadro de Torreón, el funcionario estatal explicó que en las siguientes semanas se iniciarán trabajos para interconectar tubería de más sectores de la ciudad, lo que permitirá tener una mejor preparación de cara a la próxima temporada de alta demanda.

Respecto a la perforación de más pozos en Torreón, Nerio no brindó mayores detalles, solamente afirmó que seguirán mientras se encuentra listo el proyecto de "Agua Saludable para la Laguna", dijo que la intención es garantizar, al menos de parte del Simas Rural, que la población cuente con el abasto necesario en sus viviendas.

Sustitución

Reemplazarán fuente abastecedora en la Alameda Zaragoza.

*El primer intento de reemplazo se realizó en 2019 pero el aforo no fue el suficiente y se determinó rehacer el proceso.

* Se tiene ya una nueva ubicación para perforar el nuevo pozo, mismo que deberá entregar entre 50 y 60 litros por segundo.

*Colabora en el proyecto el Simas Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular del CEAS, Antonio Nerio, confirmó que la perforación del nuevo pozo se ubicaría en los alrededores de la Alameda Zaragoza.

Clasificados

ID: 1824436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx