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Fallas en pozos de agua en Lerdo fueron por viento: Sapal

Se afectaron las cuchillas del sistema de conducción de energía eléctrica

El Sapal indicó que los problemas en los pozos quedaron fuera del alcance de su administración. (ARCHIVO)

El Sapal indicó que los problemas en los pozos quedaron fuera del alcance de su administración. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que colonias ubicadas en el sector Quintas Lerdo, Los Laureles y Sauces se sumaran a las listas de afectados por la falta de agua potable, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) informó en un primer comunicado que a causa de los fuertes vientos registrados en días pasados, cuatro de ocho pozos quedaron fuera de servicio, mientras que en un segundo comunicado, se dijo que concluyeron los trabajos de uno de los pozos con los que mejoraría el abasto.

Aunque se anunció que tras los problemas de desabasto que presentaron algunos sectores se apoyaría a las familias afectadas con pipas del Cuerpo de Bomberos, el titular Javier Pantoja informó que solo se ha brindado el apoyo a la colonia Mártires del 68, ubicada a casi dos kilómetros del sector Quintas Lerdo.

Se solicitó una entrevista con el titular del Sapal, Julio Casas Campos, en reiteradas ocasiones para conocer el problema que ha generado el desabasto en varios sectores de la ciudad, pero no se ha localizado, únicamente se ha dado información a través de comunicados oficiales.

En ellos, Casas Campos aseguró que los problemas de desabasto más recientes fueron consecuencia de los fuertes vientos registrados, los cuales provocaron fallas en cuatro pozos abastecedores, ya que se afectaron las cuchillas del sistema de conducción de energía eléctrica de los pozos ubicados en el principal acuífero de la ciudad en San Fernando.

Se dijo que se realizó el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "la Comisión se tardó dos días en restablecer la energía eléctrica. Fue después de la 7 de la tarde del lunes pasado que la Comisión informó que ya estaba restablecido el suministro de energía", cita el comunicado.

El funcionario explicó que a esa hora se encendieron los motores de cada uno de los cuatro pozos, sin embargo cuando se presenta una situación como esta se despresurizan las líneas de conducción de agua, lo que ocasiona que para restablecer de nuevo el servicio al cien por ciento, se puede tardar hasta 5 o 6 días para tener cobertura en toda la ciudad. "Lamentamos que esta situación afecte a los ciudadanos, les pedimos su comprensión, es un tema que se queda fuera del alcance de esta administración".

Quienes así lo requieran podrán comunicarse a los teléfonos 871-725-1561, 871- 725-6318, 871-725-5817 y al WhatsApp 871-886-5654 para solicitar el apoyo con pipas de agua.

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