Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Invitan a ciudadanos de Gómez Palacio a aplicarse vacuna contra influenza

No se han reportado casos positivos de influenza en La Laguna de Durango

Se instalaron distintos módulos en Gómez Palacio para la aplicación de la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)

Se instalaron distintos módulos en Gómez Palacio para la aplicación de la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio inició la campaña de vacunación contra la influenza, con la instalación de módulos abiertos para todo el público.

Para llevar a cabo estas acciones de vacunación, la Dirección de Salud Municipal trabaja en coordinación directa con la Jurisdicción Sanitaria número II de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, que provee al municipio de dichos compuestos biológicos.

Por el momento, el personal de Salud Municipal y de la Subdirección de Prevención Social, dependiente de la anterior, instalaron dos módulos de vacunación, que se encuentran ubicados en la explanada de la presidencia municipal y en las instalaciones de Recaudación de Rentas, juntos a la réplica de la torre Eiffel.

La dependencia municipal programará la aplicación de la vacuna a todo el personal de Servicios Públicos Municipales, así como del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Se cuenta además con otro módulo en la Casa de Gobierno, a un costado del Parque La Esperanza y se mantendrán instalados todos los anteriores hasta cumplir la meta de aplicación que es de 1,500 dosis, o bien, hasta que estas se agoten.

Por tal motivo la Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a toda la ciudadanía de Gómez Palacio, para que acudan a los módulos a aplicarse la vacuna y estén protegidos contra la influenza.

La aplicación de la vacuna es gratuita e importante sobre todo para grupos de alta vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, personas asmáticas o con enfermedades crónicas.

Previamente, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Luis Candelas Rangel, indicó que no se han reportado casos positivos de influenza en La Laguna de Durango en esta temporada, solo hubo tres casos sospechosos que fueron descartados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se instalaron distintos módulos en Gómez Palacio para la aplicación de la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1824347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx