Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Manchester United

Manchester United sufre sorpresivo descalabro

Cae ante el colero Sheffield y pierde el liderato

AP

Después de trece partidos seguidos invicto en la Premier League, el Manchester United claudicó y se aleja del liderato al perder 1-2 contra el colista de la competición, el Sheffield United.

De forma sorprendente, los Blades, que solo habían ganado un encuentro hasta la fecha, se aprovecharon de un débil Manchester United en defensa para llevarse los tres puntos en prácticamente las dos únicas opciones de peligro de las que gozaron.

"Estamos sorprendidos", dijo Solskjaer después de sufrir su primera derrota dentro de la Premier desde el 1 de noviembre. "Hemos sido el equipo más consistente en los últimos meses, pero esto simplemente nos impactó hoy".

Los de Chris Wilder tomaron la delantera en el minuto 23, cuando en un córner, dos jugadores molestaron a David de Gea y Kean Bryan aprovechó para anticiparse al arquero español y marcar de cabeza.

La falta de creatividad en ataque la palió el United con el gol de Harry Maguire de cabeza a la salida de un saque de esquina, pero cuando todo parecía predispuesto para una remontada de los 'Diablos Rojos', llegó la sentencia del Sheffield.

40

PUNTOS

tiene Manchester United

en el segundo lugar, uno

abajo del Manchester City.

Ni la defensa ni De Gea fueron capaces de despejar una pelota muerta en el área y dejaron combinar a los jugadores del Sheffield, hasta que el cuero le llegó a Oliver Burke, que sacó un disparo que tocó en Axel Tuanzebe y se coló pegado al larguero.

No supo reaccionar el United, que sumó su primera derrota liguera desde el pasado 1 de noviembre y que deja al Manchester City líder en solitario de la competición con un punto de ventaja, además de contar con un partido menos.

El Sheffield United, por su parte, saca un poco la cabeza y sigue como colista, con ocho puntos, a diez de la salvación.

DEBUTA TUCHEL

El primer partido de Thomas Tuchel como técnico de Chelsea acabó con un empate 0-0 en casa ante Wolverhampton, mientras que Burnley remontó dos veces para doblegar 3-2 a Aston Villa.

Tuchel fue contratado el martes en reemplazo del despedido Frank Lampard, y el alemán apenas pudo dirigir un entrenamiento para impartir sus métodos.

No titubeó en patear el tablero táctico de Lampard y presentó una formación 3-4-2-1, dándole más alas a un fútbol de posesión. Pero los Wolves se plantaron firmes en el fondo y resultaron ser un rival demasiado tenaz en Stamford Bridge.

Un garrafal fallo del arquero Jordan Pickford le permitió a Leicester marcar el gol en el segundo tiempo para llevarse un empate 1-1 de visita a Everton, tanto que Brighton y Fulham empataron 0-0.

El arquero del Manchester United David de Gea se lamenta tras el segundo tanto del Sheffield. (AP)

El arquero del Manchester United David de Gea se lamenta tras el segundo tanto del Sheffield. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Sheffield United

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arquero del Manchester United David de Gea se lamenta tras el segundo tanto del Sheffield. (AP)

Clasificados

ID: 1824323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx